Local

Detenidos en Melilla un búlgaro y un marroquí con 40 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un búlgaro y a un marroquí en dos operaciones contra el tráfico de drogas, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería con 40 kilos de hachís.

el 15 sep 2009 / 00:24 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un búlgaro y a un marroquí en dos operaciones contra el tráfico de drogas, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería con 40 kilos de hachís, según informó un portavoz de la 2006 Comandancia, quien apuntó que el destino final de la droga podrían ser las provincias de Segovia y de Barcelona.

La actuación fue desarrollada anoche por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en el puerto melillense con ocasión de los registros selectivos y rutinarios que se realizan en las instalaciones portuarias y vehículos, en el embarque previo del buque correo que partía con destino a Almería.

Las dos actuaciones se realizaron a la vez, sin que existieran vínculos entre las mismas, tan solo "fruto de la casualidad" al pretender su embarque en el mismo ferry de la compañía Acciona, denominado "Las Palmas de Gran Canaria ".

La primera se llevó a cabo al realizar los agentes actuantes un control rutinario sobre un vehículo turismo de la marca Volkswagen, modelo Golf, de color azul, y matrícula española, detectando los agentes actuantes cierta anomalía en el salpicadero, lo que motivó su desmontaje, localizando en los conductos del aire acondicionado múltiples envases con droga.

El estupefaciente, hachís, iba distribuido en 63 pastillas, de diversos tamaños y formas, con un peso total de 15.000 gramos, y con un valor de mercado de unos 21. 500 euros.

El único ocupante del automóvil es una persona de nacionalidad búlgara, que atiende a las iniciales G.T.T. de 20 años de edad, con residencia en una localidad de la provincia de Segovia, donde se dirigía con el vehículo y puede ser el destino de la droga incautada.

La segunda operación se consiguió materializar durante la fiscalización de un vehículo turismo de la marca Peugeot, modelo 406, de color violeta y también de matrícula española, donde los agentes actuantes localizaron un doble fondo en el maletero y las aletas traseras del vehículo y en su interior una importante cantidad de droga.

La droga, también hachís, iba distribuida en 49 de paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 25.500 gramos y un valor de mercado de unos 36.500 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo es una persona de nacionalidad marroquí, natural de Nador, sin ningún tipo de arraigo en nuestra ciudad, que atiende a las iniciales A.E.B. de 22 años de edad, con permiso de residencia y trabajo en nuestro país y fijado su domicilio en una localidad de la provincia de Barcelona, donde se dirigía con el vehículo y se presume que podría ser el destino de la droga incautada.

El portavoz del Instituto Armado señaló que una vez instruidas las oportunas diligencias por supuestos delitos contra la salud pública, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto a la droga intervenida y vehículos donde se transportaba.

  • 1