Local

Detenidos en Mijas cuatro policías por narcotráfico

La operación comenzó ayer y no ha concluido, por lo que no se descartan más arrestos

el 07 nov 2009 / 20:49 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo a varias personas, entre ellas cuatro policías locales de Mijas (Málaga) por un caso relacionado con el tráfico de drogas del que no trascendieron los detalles. Según la Subdelegación del Gobierno, la operación comenzó ayer y no ha concluido, por lo que no se descartan más detenciones. Los agentes, según Diario Sur, permanecían en los calabozos incomunicados entre sí.

varios frentes. La Guardia Civil ha desarticulado también dos redes de narcotráfico afincadas en San Roque (Cádiz) en sendas operaciones saldadas con 18 detenidos y cuatro toneladas de hachís incautadas. Ambas bandas estaban afincadas en el Valle del Guadiaro, aunque a mediados del pasado año trataron de ampliar sus actuaciones a Málaga.

La operación Arquímedes comenzó a principios de año con la incautación de 330 kilos de hachís en Torreguadiaro (San Roque) hallados al naufragar la barca en la que eran trasportados, donde murieron dos de sus tres tripulantes. La actuación fue seguida de otras incautaciones en Sotogrande, Conil de la Frontera y Algeciras y, como resultado de estas intervenciones, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros domiciliarios en Pueblo Nuevo de Guadiaro y El Secadero en Casares (Málaga), con los que acabó esta operación.

El máximo dirigente de la red fue detenido y su hermano tomó el relevo para dedicarse a la venta de cocaína mediante el sistema de "tele-coca", aunque fue detenido en Tarifa cuando hacía una entrega. Tras el cierre de Arquímedes, en la que fueron detenidas doce personas, comenzó la operación Puzzle para desarticular una banda que adquiría la droga en Marruecos y la distribuía a gran escala entre narcotraficantes de Europa.

En ambas operaciones se intervinieron cuatro toneladas de hachís, coches, embarcaciones, dinero y una finca.

  • 1