Local

Detenidos en Pilas dos hermanos por hurtar a un anciano al que uno de ellos cuidaba

el 11 jun 2011 / 14:56 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad sevillana de Pilas han detenido a dos personas, hermanos y vecinos de Bormujos (Sevilla), por los supuestos delitos de hurto de joyas y fraude, al robar a un anciano al que uno de ellos cuidaba.

Explica la Benemérita en un comunicado que un vecino se presentó en el cuartel para denunciar que a su tío, que vivía solo en Carrión de los Céspedes, le habían robado y que sospechaba sobre la autoría de estos hechos.

Según manifiesta a los agentes, días pasados recibió una llamada telefónica de su tío de 79 años, quien le dijo que se encontraba mal de salud. El estaba en ese momento trabajando, por lo que avisó al hijo de un amigo para que acudiera en ayuda de su tío. Esta persona era de su confianza, incluso había sacado dinero por encargo del anciano, por lo que conocía la clave de la tarjeta.

Al parecer el anciano se empezó a sentir cada vez peor, por lo que esta persona lo llevó a un hospital sevillano, en el que hubo de ser ingresado tras entrar en coma.

Así, el ahora detenido retuvo un día los efectos personales del anciano que les fueron entregados en el hospital, entre los que se encontraban las llaves de la casa y su cartera. A las preguntas del sobrino al respecto, le dijo que se le había olvidado todo en su casa, lo que levantó sospechas al mismo.

Una vez tuvo los efectos y los revisó, se percató de que faltaba la tarjeta de crédito. Le preguntó al hijo de su amigo y éste le dijo que el anciano se la había entregado y lo había autorizado verbalmente para que la usara. El sobrino sospecha cada vez más, ya que su tío está en coma, por lo que acudió a la casa del anciano y pudo comprobar que había desaparecido la caja fuerte, donde guardaba joyas valoradas en más de 5.000 euros y 600 ueros en metálico. Es por esto que pone denuncia ante la Guardia Civil.

De esta manera, los investigadores de la Guardia Civil de Pilas inician sus pesquisas. Una vez que se informan sobre el contenido de la caja fuerte sustraída inician una investigación. También se informan sobre los movimientos que ha sufrido la cuenta bancaria del anciano. Así pueden comprobar que, el hermano del sospechoso, sacó deferentes cantidades de dinero con la tarjeta de la víctima.

Todo apunta a que, tanto la persona de confianza que acudió a atender al anciano como su hermano, están implicados en los hechos denunciados. Finalmente los agentes consiguen las pruebas pertinentes para detener a los dos hermanos J.M.C.P. y E.C.P. vecinos de Bormujos, por los supuestos delitos de Hurto y Fraude por uso indebido de tarjeta de crédito.

  • 1