Local

Detenidos en San Pablo con cocaína escondida en tornillos

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un hombre de 59 años, vecino de Irún, al que interceptaron al llegar en un vuelo procedente de Argentina con varios tornillos de gran tamaño que escondían tres kilos de cocaína.

el 15 sep 2009 / 23:52 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un hombre de 59 años, vecino de Irún, al que interceptaron al llegar en un vuelo procedente de Argentina con varios tornillos de gran tamaño que escondían tres kilos de cocaína. La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo para localizar a la persona que debía recepcionar la droga, que también resultó detenida.

La operación comenzó cuando un guardia civil que presta servicio en el control de equipajes del aeropuerto inspeccionaba el equipaje de un viajero que había llegado en un vuelo procedente de Argentina y observó que en la maleta había ocho piezas de gran tamaño, con forma de tornillo. Al interrogar sobre éstos al propietario del equipaje, el hombre comenzó a divagar y se mostró nervioso y asustado.

El agente sospechó entonces y, después de una larga observación consiguió destornillar una de las cabezas de los tornillos, encontrando en su interior una sustancia blanquecina, según informó ayer el instituto armado en un comunicado. Ante la posibilidad de que fuera cocaína, los guardias civiles del puesto del aeropuerto realizaron un test rápido de drogas, que dio positivo.

Por estos hechos fue detenido el dueño de la maleta, identificado como A.A.R., de 59 años y vecino de Irún, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil. La sustancia estupefaciente pesaba 2,950 gramos.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil concluyó que la entrega de la droga pretendía realizarse en una estación de autobuses de Sevilla, por lo que se estableció un dispositivo, que a la postre permite identificar al posible destinatario, por lo que es también detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

El aeropuerto ha sido en varias ocasiones vía de entrada de cocaína, llegando a establecerse una ruta caliente desde Brasil, aunque la llegada desde Argentina es una novedad para los grupos antidroga.

  • 1