Local

Detenidos 'in fraganti' dos menores cuando robaban en un bar

Se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

el 15 feb 2011 / 09:04 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa tras ser sorprendidos "in fraganti" cuando encontraban en el interior de un bar de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes se encontraban realizando su servicio de vigilancia de seguridad ciudadana de madrugada por las calles de Mairena del Alcor cuando observaron un establecimiento de hostelería cuya puerta metálica se encontraba un poco subida y a un individuo en la puerta en actitud de vigilancia.

Acto seguido, los agentes aparcaron su vehículo y se dirigieron a esta persona que, al verlos acercarse, salió corriendo a toda velocidad y gritó "vámonos que nos han pillado".

Los guardias salieron en persecución del huido y le dieron el "alto", pero consiguió escapar. A su vez, observaron a otro individuo que, reptando, intentaba salir por el hueco de la puerta del bar y llevaba en sus manos una palanqueta de hierro y un destornillador. Los agentes lo detuvieron y, mientras lo identificaban, escucharon ruidos del interior del local, que tenía las luces apagadas. Haciendo uso de linternas, lograron encontrar a otro joven que fue igualmente detenido.

HABÍAN FORZADO LA PUERTA METÁLICA

En los alrededores, los agentes encontraron varias herramientas como una gran maza de hierro y otra palanqueta de hierro más, además de varias llaves inglesas y sierras de diferentes tipos y un cortafrío, material con el que habían forzado la puerta metálica que da acceso al local e intentaban consumar el robo.

Una vez inspeccionado el local acompañados de su dueño, los agentes observaron que la máquina expendedora de tabaco se encontraba tirada en el suelo con señales de haber intentado ser forzarla. Los dos jóvenes menores de edad han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, que ha sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

  • 1