Local

Detenidos los autores de un robo en un bar de El Pedroso pocos minutos después de haberlo cometido

el 10 oct 2010 / 11:46 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Cantillana y  Villaverde del Río, del Destacamento de Tráfico de Lora del Río y de  Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Comandancia de Sevilla,  en total coordinación, han detenido a los tres presuntos autores de  un robo con fuerza en las cosas poco minutos después de que lo  cometieran en El Pedroso.

Así, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, a  las 3,00 horas de la madrugada, la Guardia Civil recibe una llamada  de un vecino de El Pedroso que avisa de que se ha cometido un robo en  un bar de la localidad. Al parecer, tres personas jóvenes, de las que  el testigo aporta una descripción, han forzado el acceso al local y  han huido en un turismo, después de haber robado en su interior.

Inmediatamente, se monta un dispositivo de búsqueda de este  vehículo, del cual el testigo ha aportado marca y modelo. En el  dispositivo participan patrullas de la Guardia Civil de Villaverde  del Río y Cantillana, y también se busca coordinación con sus  compañeros de Destacamento de Tráfico de Lora del Río y el resto de  compañeros presentes en la zona.

De este modo, tan solo las 3,10 horas, una patrulla de USECI de la  Comandancia de Sevilla, observa un vehículo de características  similares a las que sus compañeros han alertado como sospechoso, con  tres personas en su interior. Deciden darle el alto, dando claras  señales para que se detuviese. El vehículo en lugar de detenerse, se  da a la fuga, siendo seguido por los agentes que, a su vez, dan aviso  al resto de patrullas.  

Se produce un seguimiento del coche sospechoso contando con el  apoyo coordinado de las patrullas de Tráfico de Lora del Río y de  Villaverde del Río que consiguen interceptarlo y finalmente,  inmovilizarlo en la A-436.

En el interior de este vehículo, los agentes encontraron varias  herramientas y palancas, de las que supuestamente se han valido para  perpetrar el robo, así como una bolsa oculta bajo el asiento del  copiloto, con gran cantidad de monedas y billetes que según parece,  los sospechosos habían extraído de las máquinas recreativas que han  forzado.

Así las cosas, una vez comprobadas las identidades de los tres  ocupantes del turismo y existiendo suficientes indicios de que se  trata de los autores del acto delictivo, se procede a detenerlos. Sus  iniciales son J.J.de la R.G. de 25 años, A. de la R.G. de 28 años,  ambos vecinos de Sevilla y V.M.S. de 25 años y nacionalidad rumana,  este último tiene en su haber una requisitoria de ingreso en prisión.  

Los detenidos son puestos a disposición judicial por supuestos  delitos de robo con fuerza en las cosas. Por otro lado, los efectos  robados son recuperados y devueltos a su propietario legítimo.

  • 1