martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Detenidos los dos presuntos autores de varios robos con violencia en Nervión

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento fuera de servicio, con la colaboración de varios vecinos, ha detenido al presunto autor de un robo con violencia junto al estadio Sánchez Pizjuán, y a su supuesto cómplice, un menor de edad, ambos de la localidad de Lora del Río.

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento fuera de servicio, con la colaboración de varios vecinos, ha detenido en Sevilla capital al presunto autor de un robo con violencia junto al estadio Sánchez Pizjuán, y a su supuesto cómplice, un menor de edad, ambos de la localidad de Lora del Río. También se les adjudican tres robos violentos más en la zona de Nervión.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el agente vio a dos jóvenes corriendo hacía él en actitud de huida y cómo uno escondía bajo su chaqueta lo que parecía ser un bolso.

Ante las sospechas, el agente les dio el alto y el joven que portaba el bolso se deshizo de él tirándolo bajo unos vehículos. Acorralado en la dirección que huía, dio la vuelta cuando se encontró, al otro lado de la calle, a la víctima que lo reconoció como el autor de los hechos y logró detenerlo con la ayuda de los viandantes que pasaban por allí.

Tras recuperar su bolso, la víctima identificó al autor del robo y fue inmediatamente detenido por el guardia civil y cacheado por si portara algún tipo de arma. Una vez en las dependencias de la Comisería de Nervión, se identificó al sospechoso como S.S.H. de 18 años, vecino de Lora del Río, y con antecedentes por hechos similares. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río, a raíz de las investigaciones proporcionadas por Policía Nacional, también detuvieron al presunto cómplice de éste, un varón menor de edad.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, tras varias pesquisas, consiguieron esclarecer e imputar, a los mismos autores por un total de cuatro robos con violencia con en la zona.

  • 1