Local

Detenidos los traficantes que la Policía buscaba en Montequinto

En esta intervención ha habido cinco arrestos en Dos Hermanas y las Tres Mil Viviendas

el 04 oct 2011 / 20:24 h.

TAGS:

La Policía finalmente ha detenido a los narcotraficantes que el pasado 28 de septiembre buscaba en la casa de Montequinto que asaltó por error. Una intervención que causó importantes daños a la vivienda y por la que tuvieron que recibir asistencia médica el joven matrimonio que vive en la casa con sus dos bebés.


El mismo día del registro en esta vivienda de Montequinto, la Policía entró de forma simultánea en cinco casas, dos en Dos Hermanas y tres en las Tres Mil Viviendas, donde detuvieron a cinco personas acusadas de tráfico de droga.


Pero no fue hasta ayer, a pesar de la polémica causada por el asalto a la vivienda de Montequinto, cuando la Policía informó de la operación. En una nota de prensa que se remitió ayer, la Policía indica que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, en colaboración con agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Sevilla procedieron el pasado 28 de septiembre a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.


En el comunicado se explica que agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, comenzaron meses atrás una investigación sobre una organización criminal, la cual, según todos los indicios, "se estaría dedicando al tráfico de heroína en las ciudades de Badajoz, Mérida y Sevilla".


Así, prosigue el comunicado, a primeros de agosto, se llevó a cabo una primera actuación con la detención en la ciudad de Badajoz, de una vecina del barrio popularmente conocido como Los Colorines, cuando entraba en la ciudad procedente de Sevilla.
Según la Policía, el 21 de agosto se llevó a cabo otra detención en Mérida tras interceptarse un vehículo procedente de Sevilla.


Finalmente, añade la nota policial, el pasado día 28 de septiembre "y con la intención de concluir la investigación puesta en marcha y proceder al arresto de los principales investigados", se practicaron cinco registros en viviendas de las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, estando tres de ellas ubicadas en la barriada de las Tres Mil Viviendas de la capital hispalense.


El comunicado policial aclara que "dichas entradas y registros fueron debidamente autorizados por el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Badajoz, los cuales se llevaron a cabo de manera simultánea y coordinada".


La familia de Montequinto cuya casa fue asaltada por la Policía cuando denunció los hechos informó de que, según los agentes que entraron en su vivienda, fue un juzgado de Badajoz el que había ordenado el registro.


Según la nota policial, en este dispositivo participaron funcionarios de Badajoz y de Sevilla. Estos agentes fueron apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Sevilla y por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la misma ciudad.
La intervención policial culminó con la detención de seis personas, de las que cinco de ellas estaban implicadas en los hechos investigados de manera directa y la sexta, la mujer de uno de los investigados que tenía en vigor una orden de detención por otro Juzgado de Sevilla.


Entre los cinco detenidos implicados en la investigación, se encontraba un menor de edad, que tras prestar declaración fue puesto en libertad con cargos, mientras que los otros cuatro pasaron a disposición judicial, decretándose la libertad de uno de ellos y el ingreso en prisión de los otros tres detenidos.


Los registros practicados dieron como resultado la intervención de tres pistolas con los números de serie limados, ocho cargadores adicionales y listos para ser utilizados, numerosa documentación, varios equipos informáticos y un vehículo.

  • 1