Local

Detenidos más de 50 reformistas en Irán

Entre los apresados se encuentran cinco periodistas.

el 23 dic 2009 / 19:48 h.

TAGS:

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en la ciudad de Isfahan a más de 50 personas, entre ellas a cuatro periodistas. Según el sitio web pro reformista Movimiento del Camino Verde (JRS según sus iniciales en persa) las fuerzas de seguridad, cuyo número sobrepasaba los 2.000, atacaron ayer a los manifestantes seguidores del fallecido ayatolá Hosein Ali Montazri y detuvieron al menos a 50 personas entre ellos cuatro periodistas.

El sitio web Parlaman news había informado ya de la detención del fotógrafo y del periodista de la agencia local de noticias Mehr en Isfahan.

Sin embargo, ayer mismo la periodista iraní Fariba Payuh fue puesta en libertad bajo una fianza de 500.000.000 riales (unos 34.000 euros). Según la página web pro reformista Yaras (el Movimiento del Camino Verde), Payuh, quien trabajó como traductora oficial para el diario El Mundo durante las elecciones presidenciales de junio pasado, fue liberada tras haber pasado 124 días en la cárcel. La abogada de la periodista, Mina Yafari, indicó que su clienta está acusada de hacer propaganda contra la República Islámica de Irán.

  • 1