lunes, 17 diciembre 2018
09:08
, última actualización
Local

Detenidos once 'narcos' por secuestrar a un hombre al que cortaron una oreja para saldar una deuda

el 19 abr 2012 / 10:18 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía  Judicial de la Comandancia de Sevilla han detenido a once personas,  integrantes de una red dedicada al narcotráfico, que habían  secuestrado a un hombre de mediana edad para cobrar una deuda, al que  incluso llegaron a cortar casi por completo una oreja.  

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa,  fue a finales del año pasado cuando se produjo el asalto a una  vivienda de Mairena del Alcor. Durante el mismo, varias personas que  portaban armas de fuego amenazaron a la familia que habitaba la  vivienda para que le pagara una deuda relacionada con el  narcotráfico.  

Al día siguiente, volvió a producirse otro altercado, pero esta  vez los sospechosos se llevaron a uno de los miembros de la familia,  momento en el que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la  Guardia Civil de Sevilla se hizo cargo de la investigación de estos  hechos, sospechando que la deuda que exigían estaba relacionada con  el narcotráfico.  

De este modo, los investigadores conocieron que la deuda la  mantenían con una organización radicada en Sevilla, en concreto en  una barriada perteneciente al Polígono Sur. Fruto de la  investigación, los investigadores llegaron a saber que el grupo del  Polígono Sur estaría conectado con otro grupo, situado en un escalón  superior, ubicado en la Costa del Sol.  

El grupo malagueño habría desplazado a Sevilla a varios de sus  miembros con la intención de intimidar a la familia, y fueron estas  personas las que sometieron a la víctima a todo tipo de vejaciones y  lesiones, llegando incluso a cortarle, casi por completo, una de las  orejas.

La Guardia Civil realizó servicios de vigilancia, con la máxima  discreción dada la zona, y comenzaron a sospechar el lugar en que  podían tener a la víctima. Así, dieron incluso con el bloque, ubicado  en la zona conocida como las 3.000 viviendas, pero no se pudo  averiguar la vivienda exacta.  

En este momento de la investigación, fue cuando la víctima  consiguió zafarse de los secuestradores y huir, siendo socorrida por  los agentes. El secuestrado tenía múltiples lesiones provocadas por  sus captores, por lo que fue llevado custodiado a un centro  hospitalario.

La Guardia Civil, que ya conocía los datos de la vivienda donde se  encontraba la víctima, consiguió entrar en la misma con el  mandamiento judicial, no encontrando a nadie en su interior. Una vez  culminada la liberación del secuestrado, se les ofreció vigilancia a  él y a su familia para evitar nuevas actuaciones contra ellos, y se  continuó la investigación para localizar y detener a los presuntos  responsables.

INCAUTACION DE 27 KILOS DE HACHIS

En Sevilla, concretamente en la Avenida de Hytasa, se localizó a  uno de los implicados cuando conducía un vehículo, quien intentó  escapar colisionando con el vehículo de la Guardia Civil, siendo  detenido y reducido su ocupante.

Asimismo, en Málaga se detuvo al cabecilla de la organización,  F.J.M.G., de 33 años. Posteriormente, seis componentes de la  organización fueron detenidos en Granada. Por último, los agentes  detuvieron a tres personas más en Mairena del Alcor, personas que  eran las encargadas de la custodia de la droga.

El resultado final son once personas detenidas que, junto con los  27 kilogramos de hachís que fueron localizados en uno de los tres  registros, fueron puestos a disposición judicial. Con esta operación,  la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada  a la venta de estupefacientes, muy violenta y que, llegado el caso,  no hubiera dudado en quitarle la vida al secuestrado.

  • 1