Local

Detenidos por agredir a una banda de música

La banda de cornetas y tambores de la Merced estaba ensayando tranquilamente en el recinto ferial de El Viso del Alcor, cuando varios individuos llegaron en tres turismos, se bajaron y, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con los integrantes del conjunto.

el 15 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

La banda de cornetas y tambores de la Merced estaba ensayando tranquilamente en el recinto ferial de El Viso del Alcor, cuando varios individuos llegaron en tres turismos, se bajaron y, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con los integrantes del conjunto. Como resultado de la inesperada agresión, que tuvo lugar recientemente, seis músicos, resultaron heridos, varios de ellos menores, y tuvieron que ser atendido en el centro de salud.

La Guardia Civil informó ayer de que ya hay 11 detenidos por esta agresión, tres de ellos también menores. Los agresores iban provistos de objetos contundentes como palos, barras metálicas y diversas herramientas a modo de armas con las que atacaron a los músicos, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En este sentido, un testigo relató a la Guardia Civil que estas personas, nada más entrar en el recinto ferial y sin motivo aparente, comenzaron a pegar a los músicos, muchos de los cuales se refugiaron en sus vehículos, contra los que también la emprendieron a golpes los visitantes, causándoles también daños.

Las sospechas de los investigadores recayeron en un grupo de jóvenes residentes en Carmona con antecedentes en este tipo de hechos, según precisaron las mismas fuentes. Según llegaron a saber los agentes, el motivo de la violenta agresión podría ser los comentarios insertados en una conocida red social de internet de uso común entre los jóvenes. Supuestamente había comentarios de jóvenes de El Viso del Alcor en tono despectivo hacia el vecino municipio de Carmona.

Tras la investigación, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos. Una vez sometidos a un reconocimiento fotográfico, fueron señalados por las víctimas y los testigos como los autores del ataque, al tiempo que también fueron identificados los vehículos en los que llegaron.

De este modo, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, en el caso de los tres menores de 18 años, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuosa, lesiones y daños contra la propiedad. La agresión duró apenas unos minutos pero fue suficientes para causar lesiones a varios de los jóvenes, entre ellos una niña a la que le partieron dos dientes con un golpe.

  • 1