Local

Detenidos por darle una brutal paliza a una anciana para robarle una alianza y una televisión

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido a una mujer y a un hombre acusados de la brutal paliza propinada a una anciana cuando entraron para robar haciéndose pasar por técnicos de gas.

el 16 mar 2011 / 14:00 h.

TAGS:

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los detenidos, que se encuentran en prisión, se les imputa un delito de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones con arma blanca.

Los hechos se produjeron el 16 de febrero a primera hora de la mañana, cuando dos personas irrumpieron en el domicilio particular de la anciana con demencia senil para robarle un televisor y una alianza.

La Policía considera que la pareja detenida conocía a la perfección las circunstancias en las que vivía la víctima, así como su avanzada edad y su situación de indefensión. Una vez elegida la víctima, el siguiente paso era entrar en el domicilio para llevar a cabo el robo.

En este caso se hicieron pasar por operadores del gas y una vez en el interior golpearon a la mujer de forma brutal, causándole múltiples hematomas, cortes en la cara y cabeza. También le hirieron con arma blanca en el cuello y en las extremidades así como le ocasionaron la fractura de un dedo para poder sustraerle la alianza de boda a la víctima.

Un vecino de la mujer, al escuchar los gritos de auxilio, corrió a socorrerla encontrándola en el interior del domicilio aturdida y con sangre en la cabeza y manos por lo que avisó a los servicios de emergencia.

BRUTAL PALIZA POR UN TELEVISOR Y UNA ALIANZA

Nada más conocer los hechos, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio de la mujer, constatando que del interior del mismo, los autores del robo sólo habían sustraído el televisor y la alianza.

La Policía consiguió la identificación de los presuntos autores por lo que se procedió a elaborar un dispositivo tendente a su localización y detención.

Así, el día 5 de marzo fue localizada en la carretera Amarilla, Samara B.T., quien fue detenida en ese momento, mientras que cinco días después se logró la detención de su pareja.

Tras la instrucción de las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos.

  • 1