Local

Detenidos por robar piezas de carros de combate de la Fábrica de Artillería

Los agentes descubrieron a los individuos después de haber saltado el muro y hallaron su furgoneta repleta de material de guerra antiguo.

el 05 ene 2012 / 21:11 h.

TAGS:

Fábrica de Artillería de Sevilla.

La seguridad en la Real Fábrica de Artillería , un edificio declarado como Bien de Interés Cultural y enmarcado dentro del patrimonio industrial de la ciudad ha vuelto a quedar en entredicho esta semana. La Policía Nacional ha detenido a tres personas que acaban de saltar la valla para robar piezas metálicas de material militar con el objetivo de venderlas luego en una chatarrería cercana. Una vez interceptados, los agentes descubrieron que la furgoneta en la que fueron localizados estaba "completamente cargada" de material militar inservible y fracturada.

El robo se produjo el pasado 3 de enero después de que los tres ahora detenidos saltasen el muro que rodea al edificio. Fue un ciudadano que estaba por la zona, el que alertó a la Policía Nacional que había visto a tres individuos saltándose la valla y cargando diversos objetos en una furgoneta que tenían aparcada en las proximidades.

Los tres individuos, de nacionalidad rumana y con antecedentes por robo, se marcharon del lugar con la furgoneta cargada. Sin embargo, un patrullero logró localizarlo hasta que pudo interceptarlo en el interior de una chatarrería, donde pretendían vender lo que habían sustraído del interior de la Fábrica de Artillería, un edificio catalogado, pero con un futuro aún incierto.

Los agentes pudieron comprobar entonces que la furgoneta se encontraba "completamente cargada de material militar inservible y fracturado", según confirmó la Policía Nacional en un comunicado. Al ser localizados con todo el material en la furgoneta, propiedad de un familiar de los ocupantes, estos acabaron confesando a los agentes que "habían sustraído" los objetos saltando la valla que rodea el inmueble de la calle Eduardo Dato. La intención de los tres era venderlos en una chatarrería.

Otra patrulla de la Policía comprobó que la única forma de acceder al interior del edificio de la Fábrica de Artillería era mediante "el método del escalo", ya que "el muro perimetral se encontraba perfectamente cercado". Los agentes determinaron entonces que se trataba de un robo con fuerza por lo que procedieron a la detención de los tres individuos, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, los policías intervinieron tanto la furgoneta utilizada para cometer el delito como todo el material robado. La cantidad sustraída no se ha podido determinar, pero la furgoneta puede soportar un peso de "más de 3.000 kilos" y "estaba repleta" cuando fue interceptada.

  • 1