martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización

Detenidos por suplantar a policías y robar a extranjeros

Los dos arrestados por la Guardia Civil tienen antecedentes por robo, hurto y estafa.

el 01 ene 2012 / 21:07 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas por los supuestos delitos de falsificación de documento público, contra la seguridad del tráfico y estancia irregular en España. Los dos arrestados tienen antecedentes por múltiples delitos, entre estos robos, hurtos y diferentes estafas.

 

Los arrestos se produjeron cuando varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban realizando un dispositivo de control e identificación de personas en la carretera Palomares del Río a Mairena del Aljarafe, cuando observaron un vehículo que les resultó sospechoso, según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa.

El coche de alta gama estaba ocupado por dos varones que al serle requerida la documentación presentaron sus pasaportes de la República Islámica de Irán. Los guardias civiles, ante el nerviosismo mostrado por los ocupantes del vehículo, realizaron una inspección de la documentación presentada por los dos hombres, pero esta les resultó sospechosa por poder estar falsificada, indicó el Instituto Armado.

En comisaría. Ante la imposibilidad de determinar la verdadera identidad de ambos individuos, los guardias civiles decidieron llevarlos a las dependencias que la Benemérita tiene en Mairena del Aljarafe, para tratar de averiguar la verdadera identidad de los dos individuos que habían sido arrestados en el control.

En el puesto de Mairena del Aljarafe se realizaron las gestiones pertinentes para identificar plenamente a los dos sospechosos de llevar documentación falsa. Además, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil realizó la reseña decadactilar y el contraste digital de huellas de los dos varones para cerciorarse de la identidad de los dos hombres.
Finalmente, las gestiones tuvieron un resultado positivo y se conoció la verdadera identidad de los dos detenidos. Uno de ellos es S.F., de 35 años, y el otro, H.F., de 37 años. Ambos con numerosos antecedentes policiales. A uno de ellos le constan incluso tres identidades diferentes.

Además, los investigadores, según el comunicado de prensa, descubrieron que los dos apresados se hacían pasar por policías, para abordar vehículos de matrícula extranjera y así robar con mayor facilidad a sus ocupantes con violencia o engaño.

Una vez realizadas las gestiones, a los dos detenidos se le imputan los supuestos delitos de falsificación de documento público, contra la seguridad del Tráfico y estancia irregular, por lo que fueron puestos por la Guardia Civil a disposición judicial.

  • 1