domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Local

Detenidos seis adultos e imputados dos menores de una banda dedicada a robar en urbanizaciones

También seha imputado a dos menores que de una banda que robaba en viviendas de Castilblanco de los Arroyos y Guillena

el 08 may 2012 / 08:54 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha desmantelado una banda compuesta por seis adultos y dos menores de edad que se dedicaba a robar en urbanizaciones de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La Guardia Civil se encontraba investigando una oleada de robos en urbanizaciones de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, concretamente en la urbanización Lagos del Serrano de esta localidad, robos que habían provocado una gran alarma social entre los vecinos de dichas zonas.

Así, se creó un dispositivo de Seguridad Ciudadana para la prevención y erradicación de estos robos, para lo cual la Guardia Civil contó con efectivos de distintas unidades que actuaron de forma coordinada. Los agentes llegaron a saber que había ciertas coincidencias en cuanto al 'modus operandi' de los robos, pues se cometían entre semana y durante el día.

Los autores accedían a las viviendas forzando candados y rompiendo las vallas perimetrales metálicas, tras lo que sustraían diverso material de cobre y objetos de metal que vendían posteriormente en chatarrerías, así como herramientas de construcción o jardinería de tamaño pequeño y mediano.

Gracias a la investigación, la Guardia Civil sospechó que los robos se gestaban en una determinada barriada de Castilblanco, desde la cual, por caminos y veredas, existía un fácil acceso a las urbanizaciones donde se producían los robos.

Una vez que se consiguieron las pruebas e indicios necesarios, los agentes localizaron y detuvieron a un total de ocho personas implicadas en estos robos, dos de las cuales tienen 17 años y han sido únicamente imputadas, no detenidas.

Así, los detenidos son A.G.B., de 34 años y vecino de El Ronquillo, por un supuesto delito de receptación; F.G.B., de 34 años y vecino de El Ronquillo; F.J.V.G., de 20 años; I.F.C., de 22 años; J.M.C.G., de 22 años, y F.C.S., de 22 años, todos ellos vecinos de Castilblanco de los Arroyos y a los que se imputan supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas.

 

  • 1