Local

Detenidos seis secuestradores de las cooperantes de Médicos Sin Fronteras

Los secuestradores de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) secuestradas en Somalia, una de ellas española y otra de nacionalidad argentina, se han rendido y piden que se respete su vida.

el 14 sep 2009 / 21:56 h.

TAGS:

Seis secuestradores de las cooperantes de Médicos sin Frontera (MSF) capturadas hoy han sido detenidos por la policía de la región somalí de Puntlandia, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Otros cuatro secuestradores del grupo permanecen aún en el lugar donde mantienen retenidas a la médico española y la enfermera argentina, pero ya se han rendido y siguen negociando con las autoridades, agregaron las fuentes.

Las secuestradas son la médico española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bouza.

Ambas fueron capturadas hacia las 8.30 hora local (5.30 GMT) en la población de Bossaso, en el extremo nordeste del país), cuando se dirigían a un campo de refugiados.

Se desconoce la identidad de los secuestradores y el móvil.

En la misma localidad de Bossaso fue secuestrado el 16 de diciembre el cámara francés Gwen Le Gouil, pero quedó en libertad el pasado lunes. Sus captores habían pedido un rescate, pero se desconoce si al final fue abonado el dinero.

Somalia vive desde 1991 en una situación anárquica porque ningún Gobierno central ha logrado imponer su autoridad en el país.

Puntlandia mantiene sus propias autoridades administrativas con un régimen de autonomía.

  • 1