Detenidos siete jóvenes tras agredir a otros dos por rivalidad en red social

el 20 jun 2010 / 09:55 h.

Nuevo episodio relacionado con la  violencia callejera en la comarca de Los Alcores, donde las tropelías protagonizadas por bandas de los diferentes municipios están siendo noticia por su rivalidad en los últimos meses, tanto en El Viso del Alcor como en Carmona y Mairena del Alcor. Esta vez los detenidos son siete jóvenes de El Viso del Alcor que supuestamente agredieron a otros dos de la vecina Carmona en el recinto ferial de Mairena del Alcor.

La Guardia Civil informó ayer de que la detención de los siete jóvenes se produjo esta semana, después de que los hechos fueran denunciados el pasado domingo, y que entre los implicados hay dos menores. La agresión se produjo, según las mismas fuentes, tras haber mantenido una fuerte rivalidad a través de una conocida red social de internet los jóvenes de uno y otro municipio.

De acuerdo con la denuncia, que presentó un joven de Carmona, cuando circulaba en compañía de un amigo por el recinto ferial de Mairena del Alcor notó que una de las ruedas de su coche estaba pinchada. Cuando pararon el vehículo y llamaron al servicio de asistencia, un grupo de jóvenes, sin mediar palabra, comenzó a lanzarles piedras y a golpearles a ellos y al automóvil, al reconocerlos como vecinos de Carmona.

Las víctimas consiguieron huir a pie. No obstante, uno de ellos tuvo que ser asistido en el centro de salud de Mairena del Alcor por varias heridas leves, tras lo cual volvieron al lugar de la agresión y comprobaron los daños que presentaba el turismo, que según la Guardia Civil, quedó bastante afectado ya que los asaltante se cebaron con su carrocería una vez que se vieron solos.

Una de las víctimas declaró a la Guardia Civil que conocía a dos de los agresores, de una red social de internet, por lo que los agentes pudieron iniciar las pesquisas para detener a los siete jóvenes, acusados de un delito de daños contra la propiedad y una falta de lesiones. 

La Guardia Civil no pudo confirmar si alguna de las víctimas es integrante de la conocida como banda de San Blas de Carmona, que el año pasado ya se vio inmersa en un par de episodios similares, pero sí aseguró que es habitual encontrarse con este tipo de problemas en la comarca.

Cabe recordar que el año pasado fueron detenidos varios miembros de del citado grupo por la paliza que recibieron durante un ensayo los integrantes de una banda de música de El Viso del Alcor. Posteriormente, esta misma banda, sobre la que la Guardia Civil estrechó el cerco al relacionarla con la provocación de tumultos en distintas fiestas de la provincia, irrumpió en la feria de Fuentes de Andalucía. Hubo hasta un tiroteo.

  • 1