Local

Detenidos transportando droga en una moto

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas, ambas vecinas del municipio, por un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación se inició tras numerosos seguimientos realizados por los agentes de la Benemérita en varias zonas de la localidad.

el 16 sep 2009 / 02:02 h.

TAGS:

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas, ambas vecinas del municipio, por un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación se inició tras numerosos seguimientos realizados por los agentes de la Benemérita en varias zonas de la localidad. Fruto de los mismos se percataron de la presencia de dos jóvenes que iban circulando con un ciclomotor por el casco urbano de la ciudad, los cuales les resultaron sospechosos a los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a darles el alto.

A continuación, procedieron a a cachearlos y a registrar el ciclomotor, comprobando que debajo del asiento del vehículo se encontraba una bolsa de tela que contenía droga y material que se emplea para manipularla. En concreto, los agentes localizaron cocaína, que estaba guardada en el interior de dos frascos (uno de madera y otro de cristal), llenos también de granos de arroz para conservar la droga y así evitar que se vea alterada por la humedad.

En total, en la operación la Benemérita se incautó de unos 80 gramos de cocaína y otros 450 de hachís en dos tabletas. Asimismo, se encontraron una balanza de precisión, un cúter, dos cucharillas para la elaboración de las papelinas, numerosas bolsitas de plástico que servían como envoltorios para realizar las papelinas y unos 450 euros en metálico que portaban en un monedero. Según los cálculos de la Guardia Civil, la mercancía incautada podía haber alcanzado en el mercado un valor que estaría cercano a los 6.000 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de un hombre, F.J.F.R. de 24 años, y una mujer, M.R.M.Q. de 22 años. A continuación, ambos fueron puestos a disposición del juzgado número 3 de Utrera.

Al parecer, no se descarta la posibilidad de que los detenidos estuviesen ocultando la droga por encargo de otra persona a cambio de dinero, ya que no les consta ninguna detención por delitos relacionados con el tráfico de drogas ni por casos similares ni al parecer se movían en este ambiente. Dicha idea se basa en que últimamente se ha detectado un aumento de este tipo de operaciones, con las que los jóvenes intenta obtener dinero de una forma fácil y rápida.

De esta forma, el verdadero traficante no permanece mucho tiempo con la mercancía en su poder al objeto de evitar registros y cacheos mientras la traslada o la intenta esconder. De esta manera, se aprovecha de la mala situación económica que pueden estar pasando otras personas o de chavales que necesitan dinero para consumir.

  • 1