martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Detenidos tras embestir a seis vehículos con un camión

el 02 jun 2010 / 11:51 h.

TAGS:

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a dos personas, identificadas como A.R.M. y F.J.M.M.,  por embestir y golpear a seis vehículos con un camión cargado de maquinaria robada, según informó el Instituto Armado en un comunicado  de prensa. 

De esta manera, los hechos tuvieron lugar ayer martes, cuando una  pareja de motoristas de la Guardia Civil que se encontraba en la  carretera A-376, a la altura de Montequinto, auxiliando en un  accidente múltiple, observó cómo un camión pequeño alcanzaba por  detrás a un camión de gran tonelaje. 

La sorpresa de los guardia civiles aumentó cuando el vehículo  arremetió de nuevo contra el camión, con la idea de continuar la  marcha por el arcén, lo que consiguió tras varias maniobras y golpes,  dejando en uno de ellos el portón trasero en el suelo. Instantes  después, un turismo golpeó contra el portón, lo que le ocasionó  múltiples daños al mismo.
La pareja de motoristas, con señales luminosas y acústicas, siguió  indicando al conductor que parara, pero éste llegó a la SE-30 y salió  en dirección hacia la barriada de Bellavista, obligando a otros  conductores a parar o realizar maniobras evasivas.

En un semáforo en rojo ubicado en Bellavista, aceleró con la  intención de golpear y pasar entre los coches que estaban parados en  el semáforo. Después de golpear a cuatro vehículos, los guardias  civiles se apearon de sus motocicletas y consiguieron quitarle la  llave del contacto.

Posteriormente, y a pesar de que ofrecieron gran resistencia,  detuvieron a las dos personas que se encontraban en el interior del  camión. En dependencias policiales del Subsector de Tráfico de  Sevilla, se conoció que el camión iba cargado de material de obra que  había sido sustraído en una carretera cercana.

Por estos hechos, fueron detenidos A.R.M., de 28 años y vecino de  Dos Hermanas, por los supuestos delitos de robo con fuerza en las  cosas y desobediencia y resistencia. Al conductor, F.J.M.M., nazareno  de 33 años, además de los anteriores, se le imputan dos delitos  contra la seguridad vial, en concreto uno por carecer de permiso de  conducir, pues lo tenía retirado por sentencia judicial, y otro de  conducción temeraria.  

  • 1