martes, 20 noviembre 2018
04:26
, última actualización
Local

Detenidos tras pillarlos in fraganti robando 70 bombonas de gas butano en Alcalá de Guadaíra

Pretendían usar un camión de la empresa distribuidora del gas para  hacerse con su botín

el 04 may 2012 / 10:00 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a F.J.A.V., de 36 años de edad y a F.P.C., de 29 tras ser sorprendidos en el interior de las instalaciones de un depósito de gas butano cuando pretendían huir con un camión propiedad de la empresa distribuidora cargado con 70 bombonas de este gas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, tras percatarse de que habían sido detectados por los agentes, los dos individuos se ocultaron entre las bombonas. A los detenidos se les atribuyen un total de cuatro robos cometidos anteriormente en las mismas instalaciones.

Mientras realizaban labores de prevención propias de su cargo, los agentes policiales detectaron un vehículo sospechoso en torno al perímetro de un depósito de gas butano propiedad de una empresa privada por lo que procedieron a su identificación.

Dado que dicho vehículo se encontraba a nombre de una persona que contaba con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, los agentes decidieron cambiar su ubicación a un punto más alto desde donde poder visualizar el interior de las instalaciones y comprobar la existencia de alguna actividad delictiva en las mismas.

Así detectaron la presencia de dos individuos que se disponían a abandonar el lugar con un camión de la empresa cargado con un total de 70 bombonas de gas butano. Cuando se percataron de la presencia de la dotación policial huyeron a pie, dejando el motor del camión en marcha, para esconderse entre la maquinaria que hay en el lugar y evitar ser detenidos.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes contactaron con el propietario de la empresa titular del depósito que se desplazó al lugar y permitió el acceso de los policías al interior del recinto para que estos, tras realizar una batida por el lugar, localizaran y detuvieran a los dos individuos que se habían ocultado tras varias pilas de bombonas.

Los investigadores, tras estudiar el modus operandi y emplear las técnicas policiales oportunas, comprobaron la participación de estos individuos en otros cuatro robos cometidos en las mismas instalaciones en los últimos meses. Ambos arrestados, que cuentan con múltiples antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1