Local

Detenidos tres hombres por robar de una fábrica un motor mezclador de barro valorado en 7.000 euros

Presuntamente habrían sustraído del interior de una fábrica un motor valorado por su propietario en  unos 7.000 euros.

el 13 jun 2011 / 07:42 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Pruna, Morón de la  Frontera, Osuna y La Puebla de Cazalla han detenido a tres hombres  por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que  presuntamente habrían sustraído del interior de una fábrica de La  Puebla un motor mezclador de barro valorado por su propietario en  unos 7.000 euros.  

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos  sucedieron mientras las diferentes patrullas de la Guardia Civil se  encontraban en sus respectivas demarcaciones territoriales y  recibieron aviso de que en una fábrica de ladrillos ubicada en un  polígono de La Puebla de Cazalla se estaba produciendo en ese momento  un robo por parte de tres personas.

"Rápidamente", acudieron los guardias civiles a la dirección que  se les había facilitado y, nada más llegar, observaron a dos  individuos que, al ver a los agentes, salieron corriendo, mientras  que una tercera persona se arrojó al cercano río Corbones. Los  agentes, corriendo en pos de él, interceptaron a uno de los  sospechosos, mientras que otro sospechoso partió a la carrera,  perseguido también por los guardias civiles, que perdieron su pista  al entrar en zona urbana tras perseguirlo un kilómetro.  

No obstante, los agentes lo reconocieron, pues se trataba de un  delincuente habitual, por lo que dieron aviso al resto de sus  compañeros de La Puebla de Cazalla. En cuanto al sospechoso que se  arrojó al río, tras una intensa búsqueda por parte de los guardias  civiles en ambos márgenes, llegando a sumergirse en las aguas del  río, consiguieron localizarlo oculto entre los matorrales y  procedieron a su detención.

En la inspección ocular, la Guardia Civil observó que la valla  metálica perimetral de la fábrica había sido cortada y habían  practicado un butrón en la pared de 40 por 40 centímetros. En el  interior, se observó que faltaba un "enorme" motor mezclador de barro  valorado por su propietario en 7.000 euros. Tras ello, se continuó  inspeccionando los alrededores hasta que se localizó el motor a unos  80 metros, en un camino anexo, oculto entre cañas y adelfas.  

LESIONES A UN AGENTE

Además, cerca del motor también se halló una carretilla rota, con  la que al parecer pretendían trasladar el motor y que se rompió por  el exceso de peso. La actuación se completó cuando la Guarda Civil de  La Puebla de Cazalla, al día siguiente, localizó y detuvo al tercer  implicado en este robo mientras circulaba por las calles de la  localidad en su vehículo.  

Este hombre ofreció "gran" resistencia en el momento de su  detención, llegando a lesionar a un guardia en la mano. Los tres  detenidos, todos ellos vecinos de La Puebla de Cazalla, son J.M.V.A.,  de 27 años; J.M.E.L., de 37 años, y S.C.L. de 24 años.  

  • 1