Local

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, en El Viso por atraco con arma de fuego en un parque

Las víctimas informaron de que el que llevaba el arma llegó a  realizar varios disparos al aire para evitar que se dieran a la fuga.

el 04 ene 2010 / 11:40 h.

TAGS:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a  tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un presunto delito de  robo con violencia e intimidación, un atraco con arma de fuego en un  parque público.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado  noviembre tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido en  un parque. Según los denunciantes, tres personas con los rostros  cubiertos con pasamontañas les habrían asaltados portando un arma  corta.

Las víctimas informaron de que el que llevaba el arma llegó a  realizar varios disparos al aire para evitar que se dieran a la fuga  y a uno de ellos le sustrajeron un teléfono móvil y la cartera.

Mientras se realiza la investigación, en el transcurso de un  servicio de seguridad ciudadana, agentes del Puesto de Los Alcores  interceptaron a una persona que circulaba en moto por la localidad de  El Viso. A la misma se le encuentran algunas prendas como las que  llevaban los atracadores, que son reconocidas por los testigos.

Por otro lado, los investigadores identificaron a los presuntos  responsables de los hechos, dos de los mismos menores de edad,  y  ante la posibilidad de que estuvieran preparando la comisión de otro  hecho delictivo y de que tuvieran otra arma de fuego procedieron a  localizarlos para su detención.  

Una vez localizados, se detuvo a A.R.C., de 19 años, que fue  puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona, y a dos  menores a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos  autores de un robo con violencia e intimidación.

Por su parte, la Guardia Civil continuó la búsqueda de las armas,  que fueron encontradas escondidas en el recinto ferial de El Viso.  Una de las armas es un revolver detonador, sustraído a un vecino de  Carmona. La otra arma corta es una pistola de aire comprimido, de  gran similitud con su homóloga de munición real.

  • 1