Local

Detenidos tres jóvenes por dos robos con violencia e intimidación en el Aljarafe

El primer robo tuvo lugar en un establecimiento de productos cárnicos localizado en Gelves y el segundo en una vivienda de Isla Mayor.

el 11 ene 2011 / 10:51 h.

TAGS:

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido, en dos actuaciones distintas, a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 23 y los 29 años acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Gelves e Isla Mayor.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primer robo tuvo lugar en un establecimiento de productos cárnicos localizado en Gelves, cuya denunciante denunció en el Cuartel de San Juan de Aznalfarache que un chico entró en la tienda, se apoderó de un jamón y se dispuso a marcharse.

Tras recriminarle lo que estaba haciendo, otro individuo adulto entró en la tienda armado con un objeto punzante y la amenazó diciéndole "como te acerques te rajo" para coger acto seguido otro jamón y escapar en un vehículo.

El segundo suceso investigado tuvo lugar en Isla Mayor, donde dos jóvenes que se disponían a entrar en su domicilio fueron sorprendidos por un hombre que los amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, llegando a situarlo en el cuello de uno de ellos.

Según las víctimas, el agresor los obligó a entrar en la vivienda y darles dinero, diversos objetos de la casa y las zapatillas deportivas y chaquetas que portaban en ese momento, llegando incluso a obligarles a cargar con los objetos del robo hasta el coche aparcado en las inmediaciones, donde le esperaba un cómplice para darse a la fuga.

En ambos casos, del esclarecimiento de los delitos se hizo cargo el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. En el robo de Isla Mayor, los supuestos autores del robo han sido identificados como J.M.O.M. y R.V.A., de 23 y 29 años respectivamente, mientras que el detenido por el robo de los jamones en Gelves fue J.D.M.C., de 27 años y vecino de la localidad. A todos ellos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación.

  • 1