Local

Detenidos tres jóvenes por robar chatarra mediante un 'alunizaje' en un polígono de La Algaba

La Guardia Civil recibió una denuncia de una empresa ubicada en el polígono industrial 'La Viña'

el 17 sep 2012 / 09:07 h.

TAGS:

La Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a tres jóvenes como responsables de un robo por fuerza en las cosas mediante el método del 'alunizaje' cometido en un polígono industrial de dicha localidad, según ha informado en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil recibió una denuncia por el robo con fuerza en las cosas mediante un 'alunizaje' protagonizado por una furgoneta en una empresa ubicada en el polígono industrial 'La Viña'.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes, se localizó la furgoneta llena de chatarra en un asentamiento chabolista de Sevilla. Al identificarla, los sospechosos emprendieron la huída, haciendo caso omiso tanto a los semáforos como a las señales verticales y poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía.

Al no lograr que el vehículo oficial cesara en el seguimiento, comenzaron a arrojar chatarra desde el interior de la furgoneta, lo que podría haber causado graves daños y heridas tanto a los agentes como a los viandantes.

El vehículo consiguió llegar a un asentamiento chabolista de Sevilla, donde detuvieron el vehículo, abandonando el mismo unos individuos en diferentes direcciones.

Tras ello, fueron detenidos dos de ellos, en concreto J.P.R.D.C., de 22 años de edad, y J.C.S.R., de 23 años, ambos de nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.

Tras diferentes pesquisas, se consiguió la identificación de un tercer individuo. Posteriormente, y gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, se detuvo al mismo, C.R.J., vecino de Valencina de la Concepción, que conducía la furgoneta con la que se realizó el 'alunizaje' careciendo de permiso de circulación.

  • 1