Local

Detenidos tres jóvenes por robar en un instituto

Los tres jóvenes que el pasado fin de semana asaltaron el instituto Virgen de Valme de Dos Hermanas ya están a disposición judicial. Los detenidos robaron supuestamente en el interior de hasta cinco vehículos aparcados en el instituto.

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

TAGS:

Los tres jóvenes que el pasado fin de semana asaltaron el instituto Virgen de Valme de Dos Hermanas ya están a disposición judicial. Los detenidos robaron supuestamente en el interior de hasta cinco vehículos aparcados en el instituto. Entre los efectos sustraídos recuperados por la Policía Nacional se encuentran radios, una cámara de fotografía digital, varios CD, unas gafas de sol y un juego de luces, entre otros.

La Policía Nacional no descarta que fueran más los vehículos afectados, aunque todavía sus dueños no hayan presentado la correspondiente denuncia. Los jóvenes, uno de ellos menor y del que todavía no se sabe si estudia en el mismo centro escolar, fueron sorprendidos en un callejón cercano al instituto mientras intentaban huir, ya que accionaron la alarma del recinto cuando intentaron entrar en el interior para robar. Se piensa que entraron a través del patio y desde el instituto se baraja poner otra denuncia cuando se revisen los daños.

El más joven, de 17 años, salió de la comisaría en libertad con cargos bajo la tutela de un familiar, a la espera de que la Fiscalía de Menores lo llame. Los otros detenidos son D.R.F, de 18 años, con una detención anterior en 2005 por robo con fuerza, y R.F.D., de 20, con tres detenciones a sus espaldas correspondientes a 2006 por desobediencia, daños y robos con violencia.

  • 1