Local

Detenidos tres jóvenes por robar en viviendas de Almensilla joyas y pequeños electrodomésticos

Los robos tuvieron lugar en septiembre y enero. Se les atribuye hasta nueve supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas.

el 11 mar 2012 / 11:28 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del  Aljarafe (Sevilla) han detenido a tres jóvenes, identificados como  A.G.A., F.M.R., ambos de 20 años; y J.M.R.C., de 19, por robar supuestamente joyas y pequeños electrodomésticos del interior de  viviendas de Almensilla entre los pasados mes  de septiembre y enero, por lo que se les atribuye hasta nueve  supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los robos se  producían de la misma manera; en concreto, los supuestos autores  accedían a las viviendas a través de un patio trasero tras saltar un  muro, y desde allí accedían a la cocina forzando la reja de  protección de la puerta.
Fruto del dispositivo activado para esclarecer los hechos, la  Guardia Civil localizó e intervino más de veinte joyas de las  sustraídas que habían sido vendidas posteriormente en  establecimientos de compraventa de oro en fechas próximas a la  comisión de los robos.    

Tras ello, los agentes lograron localizar e identificar a los  supuestos autores de los robos, que se cometieron entre los pasados  meses de septiembre y enero, y que ya han pasado a disposición  judicial.

  • 1