Local

Detenidos tres personas por traficar con droga

La Guardia Civil ha detenido en Brenes a dos hermanos y a una mujer, pareja de uno ellos, en una operación contra la venta al por menor de droga o menudeo y ha acusado a los hermanos de resistencia a autoridad.

el 15 sep 2009 / 03:30 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Brenes a dos hermanos y a una mujer, pareja de uno ellos, en una operación contra la venta al por menor de droga o menudeo y ha acusado a los dos hermanos de resistencia a autoridad por haber agredido a un agente y amenazado a otro con una cadena.

Los arrestados son J.H.M., dueño de una vivienda en la que se efectuó un registro y se encontró droga, acusado de un delito contra la salud pública y de otro de resistencia a agente de la autoridad; L.M.H., su hermano, acusado de un atentado contra agente de la autoridad; y E.P.B., presunta autora de otro delito contra la salud pública y pareja del primero, según un comunicado de prensa remitido por el Instituto Armado.

La vivienda fue registrada con ayuda de un perro adiestrado en la búsqueda de drogas, y los agentes hallaron útiles para la adulteración de la droga en la cocina y en el salón de la casa, mientras que en el dormitorio de la pareja encontraron dos bolsas con droga escondidas encima y detrás del mismo armario.

En total, hallaron 8 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína y 7.240 euros, así como los útiles para cortar o adulterar la droga.

Durante el registro que se realizó en la vivienda, uno de los agentes sufrió una agresión por parte del morador de la casa y, mientras se efectuaba el mismo registro, su hermano "intentó agredir con una cadena a un guardia civil que le impedía entrar en la vivienda durante el operativo" policial, según explicó ayer la Guardia Civil en el comunicado de prensa.

  • 1