Local

Detenidos tres peruanos por extorsionar en nombre de ETA

La Policía detuvo ayer en Lima (Perú) a tres ciudadanos peruanos que presuntamente extorsionaban de forma reiterada a empresas en España, entre ellas varios hoteles y una clínica de estética, mediante correos con el sello falso de la banda terrorista ETA a través de internet.

el 15 sep 2009 / 11:09 h.

TAGS:

La Policía detuvo ayer en Lima (Perú) a tres ciudadanos peruanos que presuntamente extorsionaban de forma reiterada a empresas en España, entre ellas varios hoteles y una clínica de estética, mediante correos con el sello falso de la banda terrorista ETA a través de internet. Más de 50 empresarios de España denunciaron haber recibido amenazas en las que les demandaban unos 3.000 euros.

Mientras tanto, en el País Vasco, el Gobierno regional ha prohibido la manifestación anunciada por Eusko Askatasuna para el próximo día 14 en San Sebastián para denunciar la política de dispersión de los presos de ETA y ha permitido, sin embargo, un acto de homenaje al ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, recién salido de la cárcel. El ex portavoz de la formación ilegalizada, por otro lado, ha recibido permiso de la Audiencia para viajar a Italia.

  • 1