Local

Detenidos tres vecinos de Alcalá con 2.000 kilos de chatarra robada

La Guardia Civil pudo averiguar que el  material fue sustraído ese mismo día de una nave de un polígono en Badajoz.

el 03 abr 2012 / 10:22 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, de 19, 23 y 46 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 2.000 kilos de chatarra de una nave de construcción, situada en el polígono industrial de la localidad pacense de Valverde de Burguillos.

El pasado viernes, la Guardia Civil observó que una furgoneta que circulaba por la carretera N-432 dirección a Sevilla, mostraba un "excesivo peso en su parte trasera".

Tras ser interceptada e identificados sus ocupantes, "con antecedentes por robos contra la propiedad", se llevó a cabo el registro del vehículo donde se encontraron unos 2.000 kilos de chatarra.

Un producto del que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se sospechó que pudiera proceder del robo perpetrado en la zona, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Con el desarrollo de las gestiones e información de las unidades policiales de la comarca, la Guardia Civil pudo averiguar que el material que transportaban en la furgoneta "fue sustraído ese mismo día de una nave de construcción sita en el polígono industrial de Valverde de Burguillos".

Las diligencias, junto con la imputación de los tres vecinos de Alcalá de Guadaíra, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

  • 1