Local

Detienen a 30 miembros de la Camorra napolitana

Los Carabinieri (policía militarizada italiana) asestaron ayer un duro golpe a la mafia napolitana, la Camorra, con una operación policial que llevó al arresto de más de una treintena de personas relacionadas con redes de narcotráfico que actuaban a través de España.

el 16 sep 2009 / 03:23 h.

TAGS:

Los Carabinieri (policía militarizada italiana) asestaron ayer un duro golpe a la mafia napolitana, la Camorra, con una operación policial que llevó al arresto de más de una treintena de personas relacionadas con redes de narcotráfico que actuaban a través de España, según confirmaron a Efe fuentes policiales aunque otras cifraron las detenciones en 80. Las mismas fuentes indicaron que en total se habían emitido 64 órdenes de detención, de las que 24 correspondían a personas que ya se encuentran en la cárcel, mientras las otras 38 llevaron al arresto de otros tantos afiliados al crimen organizado.

Entre las personas arrestadas por las fuerzas de seguridad italiana figuran supuestos miembros del clan Sarno, considerado uno de los más potentes de la provincia de Nápoles y que a través de España hacía llegar droga a Italia con la que después abastecía a diferentes familias de la zona, entre ellas la Arlistico-Terracciano-Orefice. La regente de esta familia, Luisa Terracciano, de 48 años, figura entre las personas arrestadas, junto a sus tres hijos, dos mujeres y un hombre. Los investigadores también entregaron dos órdenes de detención a a los hermanos Giuseppe y Vincenzo Sarno, jefes del clan homónimo.

El clan Sarno fue el responsable de los ataques contra los campamentos gitanos de Ponticelli ocurridos durante 2008. La excusa para desencadenar el pogromo, que incendió y destruyó las chabolas de decenas de familias rumanas, fue que una mujer perteneciente a una de las familias del clan acusó a una adolescente gitana de haber intentado robarle a su bebé.

  • 1