Local

Detienen a dos hombres por simular un atraco en una gasolinera

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes sevillanos como presuntos autores de una simulación de delito tras haber fingido el pasado 30 de enero ser víctimas de un atraco a mano armada en la gasolinera en la que uno de ellos trabajaba.

el 15 sep 2009 / 16:30 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes sevillanos como presuntos autores de una simulación de delito tras haber fingido el pasado 30 de enero ser víctimas de un atraco a mano armada en la gasolinera en la que uno de ellos trabajaba.

Tras la investigación policial, que desde el principio mostró "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato efectuado por el denunciante" según señala un comunicado de la Policía, llevaron a los agentes a contemplar como posible hipótesis que el denunciante había mentido.

El pasado 29 de septiembre detuvieron a la falsa víctima, Juan Jesús R.A., de 20 años, y también identificaron a su cómplice, Ignacio Natanián M.E., de 25, quien poseía antecedentes penales por tenencia ilícita de armas.

A través de esta investigación se abrió otra en la que el Grupo de Delincuencia Económica y Financiera descubrió que Juan Jesús R.A. había estado cometiendo distintas operaciones fraudulentas, con las que había estafado a la gasolinera en la que trabajaba más de 2.200 euros, hecho por el que también se le ha imputado como presunto autor de un delito de estafa.

También se han detenido a otras dos personas como cómplices: Karín B.H. y Rafael P.M., este último también empleado de la gasolinera.

El "modus operandi" consistía en que una persona perteneciente a una empresa y que poseía una tarjeta de crédito personalizada por matrícula y asignada a un vehículo concreto, acordó con Juan Jesús A., como empleado de la gasolinera, pasar la tarjeta por el terminal de cobro electrónico de la gasolinera, y fingían haber llenado el depósito de combustible tras firmar el vale correspondiente.

Seguidamente Juan Jesús. R.A. cambiaba el vale por dinero en efectivo procedente de otras operaciones, y se repartían entre las dos personas el dinero en metálico, resultando el cuadre aparentemente perfecto de la caja de la gasolinera, ha informado la Policía en el comunicado.

En algunas ocasiones los detenidos fingieron que un coche repostaba doscientos litros de combustible en cinco minutos, cuando un depósito de coche tiene una capacidad aproximada de 50 litros.

Juan Jesús R.A. e Ignacio Natanian M.E. han pasado a disposición judicial mientras que Karín B.H. y Rafael P.M. han sido puestos en libertad con cargos.

  • 1