Local

Detienen a dos ‘muleros’ en San Pablo con tres kilos de cocaína

Ocultaban  los paquetes de droga sujetos con vendas y mallas a sus piernas para  pasar desapercibidos en los controles aduaneros.

el 23 ago 2011 / 10:23 h.

TAGS:

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de uno de los dos "muleros" que han sido detenidos hoy por la Policia Nacional en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Los agentes de la Policía Local lograron interceptar en el interior del aeropuerto de San Pablo a dos varones de mediana edad que transportaban un alijo de tres kilos de cocaína, ocultado entre sus piernas, para su posterior distribución. Según informaron, los dos detenidos, un vecino de Madrid de 39 años y otro de Pamplona de 35 años, fueron acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

Al parecer, los dos varones fueron contratados para el transporte e introducción del estupefaciente en el territorio nacional, por un grupo organizado de carácter internacional dedicado a la introducción de importantes partidas de cocaína en España desde Sudamérica a través de vuelos comerciales. Para evitar ser interceptados por los agentes, los dos detenidos ocultaban los paquetes de droga sujetos con vendas y mallas a sus piernas, medida que adoptaban con objeto de pasar desapercibidos por los distintos controles aduaneros a los que eran sometidos.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, las investigaciones fueron llevadas conjuntamente por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Comisaría Provincial de Pamplona -localidad de origen de uno de los detenidos-, los cuales tuvieron constancia de que la citada organización se encontraba preparando un viaje con la finalidad de introducir varios kilos de droga en España, parte de la cual tenía como destino final la Comunidad Foral de Navarra.

Finalmente, y antes de que llegara a concretarse la operación prevista, los dos supuestos muleros fueron detenidos en el aeropuerto de San Pablo, al que llegaron procedentes de la localidad brasileña de Gaurulhos y tras haber hecho escala en Lisboa, donde habían pasado desapercibidos de todos los controles aduaneros a los que fueron sometidos por los agentes. Asimismo, los tres kilos de droga que portaban se hallaron en paquetes adosados a las pantorrillas de los detenidos, rodeados por una gasa de color blanco sobre la que se había dispuesto una malla elástica de color negro que cubría todas sus piernas.

Los detenidos, al primero de los cuales, natural de Madrid, le constaban ya tres detenciones anteriores por tenencia ilícita de armas y explosivos, malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial acompañados del atestado policial que recogía los hechos, decretándose su ingreso en prisión.



  • 1