Local

Detienen a la prima de uno de los presos fugados por cobijarlos en su casa

Los fugitivos intentaron huir saltando al balcón de una vivienda contigua. Larbi pudo ser detenido al momento, pero Hidalgo consiguió huir de la policía y se escondió en un parque.

el 26 feb 2010 / 11:27 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a la prima de Rafael Hidalgo "El Rafi", uno de los dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla I a principios de febrero y que fue localizado ayer jueves en Lleida, por cobijar en su casa a los dos fugitivos.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, la detenida está acusada de encubrir a los dos presos fugados, a los que dio cobijo en su casa, ubicada en el barrio de Pardinyes de Lleida. "El Rafi" y su compañero de celda, el marroquí Mohamed Larbi, huyeron el pasado 4 de febrero de la prisión sevillana y se refugiaron en el piso de la prima de Hidalgo en Lleida.

La Policía Nacional pudo saber que los dos fugitivos estaban en Lleida y ayer agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) entraron en la vivienda de la prima de "El Rafi", donde los detuvieron.

Los fugitivos intentaron huir saltando al balcón de una vivienda contigua. Larbi pudo ser detenido al momento, pero Hidalgo consiguió huir de la policía y se escondió en el parque de La Mitjana de Lleida, una gran extensión de vegetación ubicada junto al río Segre, donde fue hallado más tarde.

Está previsto que esta mañana los dos detenidos pasen a disposición judicial y que el juez ordene su reingreso en la prisión de Sevilla.

  • 1