Detienen a nueve menores en Alcalá de Guadaíra por realizar pintadas vandálicas

Con los nueve menores y un joven mayor de edad arrestados las últimas semanas por realizar pintadas vandálicas en calles y comercios ya son 22 los jóvenes que han sido detenidos en el municipio desde que el Ayuntamiento alcalareño comenzara hace un par de años una campaña para luchar contra los autores de inundar las calles de grafittis.

el 10 jul 2010 / 18:21 h.

De momento, son ya cinco los individuos que han sido condenados por daños al patrimonio a una pena de ocho días de trabajos en beneficio de la comunidad y a abonar la correspondiente indemnización económica en función del daño causado, según ha explicado el concejal de Gobernación, Manuel García Torres.


Entre las últimas detenciones está la que realizaron los agentes locales a un varón que hizo pintadas vandálicas con su nombre y el de su novia en la plaza Miguel Pérez, en la barriada de San Agustín. El detenido pasará por el mismo proceso que las anteriores personas juzgadas.

Según la sentencia, conforme al artículo 116 del Código Penal, toda persona responsable de una falta lo es también civilmente y por ello se acuerda la indemnización del daño causado.

Manuel García ha insistido en que "el Ayuntamiento continuará con su persecución de los causantes de actos tan incívicos que además de provocar un daño importante en el patrimonio público y privado, generan malestar en la sociedad". El edil insistió: "No se consentirá que un pequeño grupo de personas atenten contra toda la población y generen una imagen de Alcalá que no se corresponde con la realidad".

Desde el Ayuntamiento se ha llamado igualmente a la colaboración ciudadana para apoyar esta labor "trabajando todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, denunciando estos hechos y, en definitiva, cuidando el entorno". Los ciudadanos pueden denunciarlo en el teléfono de la Policía Local (112) y en el correo electrónico alcalasinpintadas@alcalaguadaira.org.

  • 1