Local

Detienen a un atracador de dos supermercados de Arahal tras perseguirlo por callejones y tejados

el 06 feb 2011 / 11:27 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido a  M.S.M., de 45 años, como presunto autor de varios robos con violencia  e intimidación en dos supermercados armado con una pistola y un  cuchillo de grandes dimensiones en la localidad sevillana de Arahal,  además para su detención se ha llevado a cabo una persecución por  callejones y tejados del pueblo y tras la cual el supuesto atracador  atacó a los efectivos policiales con un hierro.

Según informa la Benemérita en una nota, el supuesto atracador de  los supermercados fue localizado por la Policía Local en su vivienda,  lugar donde se refugió en su huída y por lo que pidieron ayuda al  Instituto Armado.

Al respecto, el sospechoso no tenía otra posibilidad de escapar  mas que por los tejados hacia casas colindantes, de modo que las  fuerzas de orden decidieron apostarse en lugares estratégicos para  evitar su huída.

No obstante, la Guardia Civil divisó al varón en cuestión vestido  con chaqueta de cuero negro y vaqueros y encaramado en un tejado  próximo. Le invitaron a bajar, pero se negó y se mofó de los  agentes.

Tras ello, un policía se aproximó por otro tejado y, al saberse  acorralado, el varón se puso "muy nervioso", insultó y arrancó una  gavilla de hierro de unos 40 centímetros que había en la pared e  intentó agredir a los agentes que se le acercaron. Después saltó  hacia la calle desde el muro en el que se encontraba de una altura de  unos cuatro metros.

Ya en el suelo, con el pie lastimado, continúa insultando e  intenta agredir con el hierro a los guardias civiles que se le  aproximaron. Los agentes finalmente consiguieron reducir a esta  persona y fue trasladada al Cuartel para su detención. Se trata de  M.S.M., vecino de Arahal, que presuntamente acababa de atracar dos  supermercados armado con una pistola y un cuchillo de grandes  dimensiones, por lo que se le imputa un delito de robo con violencia  e intimidación. En el momento de su detención se encontró el  cuchillo, aunque no la pistola, de la cual se sospecha que se  deshizo, durante su huída.


  • 1