Local

Detienen a un individuo por once robos en las cercanías de cajeros automáticos del Distrito Sur

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, adscritos a la Comisaría del Distrito Sur, han detenido a Antonio E.G., de 42 años y con dos detenciones anteriores, como presunto responsable de once robos con violencia e intimidación, en los cuales se ayudaba de un casco de motorista, para no ser reconocido, y actuaba con armas blancas para intimidar a sus víctimas.

el 16 sep 2009 / 06:21 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, adscritos a la Comisaría del Distrito Sur, han detenido a Antonio E.G., de 42 años y con dos detenciones anteriores, como presunto responsable de once robos con violencia e intimidación, en los cuales se ayudaba de un casco de motorista, para no ser reconocido, y actuaba con armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, éste individuo está considerado como autor de una oleada de asaltos que se han venido produciendo en los últimos meses en las inmediaciones de cajeros automáticos de entidades bancarias situadas en la demarcación del Distrito Sur.

Asimismo, las investigaciones se iniciaron a finales del mes de mayo, a raíz del incremento de las denuncias por robos en el distrito y que cumplían un mismo patrón delictivo. Debido a la incidencia de los robos en la zona, se puso en marcha un amplio dispositivo policial de vigilancia, dando como resultado su detención.

El 'modus operandis' era siempre el mismo, pues el presunto autor actuaba en solitario, ocultándose tras un casco integral de motorista y empleaba un ciclomotor en sus desplazamientos como medio de huida. Su zona de actuación era el Distrito Sur, preferentemente la avenida Felipe II, y el barrio del Porvenir.

Las víctimas eran personas que acababan de efectuar reintegros de efectivo en cajeros automáticos, a las que vigilaba y asaltaba minutos después en la vía pública. Para ello, utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones, para de esta forma intimidar a sus víctimas. Además, en ocasiones se servía del procedimiento del tirón, no dudando en emplear la violencia.

HECHOS QUE SE LE IMPUTAN

Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la participación del detenido en varios robos, el primero de ellos el pasado 14 de mayo en las inmediaciones de un cajero en la avenida de la Borbolla, cuando la víctima tras efectuar un reintegro fue asaltada por un individuo que lo intimidó con un cuchillo. La víctima tuvo que ser asistida en un centro médico por lesiones en un brazo.

Por otra parte, el día uno de junio en las inmediaciones del parque Celestino Mutis sustrajo a una mujer el bolso por el procedimiento del tirón, causándole lesiones en un hombro. Posteriormente, el pasado 25 de junio en la calle Felipe II, y mientras la víctima esperaba efectuar una extracción, la amenazó con un cuchillo y tras sustraerle el efectivo se dio a la fuga en un ciclomotor.

Asimismo, tres días después en otro cajero automático de la misma calle, sustrajo 600 euros a una persona a la que amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello. Además, volvió a actuar de la misma forma sustrayendo 90 euros que acababa de sacar la víctima.

El tres de julio, también en Felipe II y en idénticas circunstancias, sustrajo 400 euros que la víctima acababa de extraer. Varios días más tarde en un cajero automático de la calle Enramadilla sustrajo 120 euros.

De igual modo, el 18 de julio llegó a cometer hasta cuatro robos; el primero en la Ronda del Tamarguillo, mientras que el mismo día cometió presuntamente a bordo de su ciclomotor otro tirón en la avenida Hytasa. En aquella ocasión, arrastró a su víctima varios metros y le ocasionó lesiones de las que tuvo que ser asistida en un centro médico. Horas después, también en la Ronda del Tamarguillo, volvió a actuar hasta dos veces más mediante el procedimiento del 'tirón'.

  • 1