Local

Detienen a un joven relacionado con el crimen de Mairena

Un joven de 23 años es el primer detenido por el crimen de la mujer apuñalada en la puerta de su casa en Mairena del Aljarafe cuando defendía a su marido. La Guardia Civil busca a otras tres personas más.

el 15 sep 2009 / 22:51 h.

TAGS:

Un joven de 23 años es el primer detenido por el crimen de la mujer apuñalada en la puerta de su casa en Mairena del Aljarafe cuando defendía a su marido. La Guardia Civil busca a otras tres personas implicadas en un caso que podría estar relacionada con una riña de tráfico o con un ajuste de cuentas.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a este joven, identificado como J.J.P.C., como uno de los supuestos autores del asesinato de Rocío, una mujer de 31 años, que recibió una puñalada en el corazón el pasado 14 de enero, cuando defendía a su esposo del ataque de cuatro asaltantes en el mismo portal de su vivienda, situada en el barrio mairenero de Los Alcores.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que los investigadores, tras proceder a la detención del joven por un presunto delito de homicidio, continúan aún con las diligencias abiertas para esclarecer los hechos y, de esta manera, poder arrestar a las personas que acompañaban al joven cuando se cometió el crimen.

Así las cosas, los agentes continúan buscando a los otros tres jóvenes que habrían irrumpido en el hogar de la víctima, en el tercer piso del número 39 de la calle San Isidro Labrador, intentando dar caza a su marido por un asunto que podría estar relacionado con el comercio de drogas o por un altercado de tráfico previo a los hechos, que son las principales hipótesis que se barajan.

Los detalles de la detención no se pudieron esclarecer ya que se mantiene el secreto de sumario decretado por el juez desde hace algo más de un mes. La versión más fiable que manejaba hasta el momento la Guardia Civil es que el marido fue perseguido por cuatro personas desde la calle hasta su vivienda. Tras refugiarse en su domicilio, las cuatro personas accedieron al domicilio forzando la puerta y se entabló una discusión que finalizó con el fallecimiento de la mujer, que recibió una puñalada en el corazón. El cuerpo fue enterrado un día después, tras haberle practicado la autopsia.

  • 1