Local

Detienen a un senegalés de 17 años al que ‘echaron’ 65

La Policía identificó al joven cuando vendía CD y DVD en Huelva, y lo confunció con un anciano.

el 13 mar 2010 / 20:43 h.

TAGS:

El bufete de abogados Osuna está tramitando la situación de un menor senegalés de 17 años al que la Policía identificó por error como a un hombre de 65 años de edad, y lo detuvo. El joven vive actualmente en Huelva, ayudado por un compatriota suyo. El Gobierno tuvo que aplicar el protocolo de actuación para identificarle, y dio por buena la identidad registrada a pesar de las evidencias físicas. "La administración le ha tenido que hacer pruebas médicas para determinar su edad, dado que carece de documentación identificativa y por error se fijó la edad en 65 años, cuando realmente tiene 17 años", explicaron ayer los abogados en un comunicado.

El menor entró con 15 años en España a través de una patera que llegó a Tenerife. La Policía lo sorprendió en las costas canarias. Fue internado en el centro que hay para inmigrantes ilegales en la isla, aunque no pudo quedarse en un centro de menores porque en ese momento se encontraban repletos todos los de las islas. Tras 45 días de internamiento fue trasladado a un lugar de España (sin precisar), donde "sin familia, sin conocer el idioma y costumbres del país, vivió gracias a la ayuda de sus propios compatriotas". El menor llegó finalmente a Huelva donde estuvo ganándose la vida con la venta ilegal de CD y DVD en la calle, aunque no llegó a ser detenido.

Actualmente el joven tiene 17 años y no cumplirá los 18 hasta noviembre del presente año. Vive en un hostal de la capital de Huelva, gracias al apoyo económico de un amigo senegalés y ha pedido ayuda a un bufete de abogados para solucionar el problema de su identificación como alguien que no es. El despacho de abogados "está tratando de encontrar una salida legal a este dramático caso".

  • 1