Local

Detienen a una banda que mantuvo en Cartaya secuestradas a siete personas

Lepe vivió el sábado un espectacular suceso protagonizado por la Guardia Civil y siete presuntos secuestradores. Los agentes del cuerpo armado detuvieron a siete presuntos captores, de diversas nacionalidades, que habían retenido a siete personas en un chalet de Cartaya (Foto: Efe).

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

TAGS:

Lepe vivió el sábado un espectacular suceso protagonizado por la Guardia Civil y siete presuntos secuestradores. Los agentes del cuerpo armado detuvieron a siete presuntos captores, de diversas nacionalidades, que habían retenido a siete personas en un chalet de Cartaya.

La detención de los presuntos autores del secuestro se produjo, según informaron fuentes oficina de prensa de la Benemérita, tras una "larga" persecución por las calles de la localidad lepera. Todo sucedió el pasado día doce cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Policía Local de Lepe donde se alertaba de que una persona, que llevaba dos días fuera de su domicilio, había sido vista en la zona del Centro Comercial Marina Ocio de esta localidad por su hijo, al que, en "un estado muy asustado", comunicó que lo tenían secuestrado y le rogó que llamara a la Guardia Civil.

Ante estos hechos, los agentes se trasladaron a la zona y localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban cuatro personas "muy nerviosas, que estaban siendo vigiladas desde el exterior por otras siete personas que, al advertir la presencia de los agentes, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidas".

Los agentes después de concluida la operación intervinieron a los secuestradores hasta tres pistolas, con las que tenían amenazadas a sus víctimas, que, en el momento de su liberación, manifestaron que estaban secuestradas desde hacía dos días en el interior de un chalet de la vecina localidad de Cartaya, así como que habían sufrido durante el tiempo de cautiverio diversas agresiones y amenazas.

Por todo ello, la Benemérita de Ayamonte se trasladó al lugar señalado por los liberados, aunque al llegar hasta el mismo pudieron comprobar que en el interior de la vivienda no había nadie, aunque si bien, "tenía todas las características de haber sido abandonado de forma apresurada". Con posterioridad, los agentes de la Guardia Civil localizaron a las tres personas secuestradas que quedaban que manifestaron que habían huido del chalet al percatarse de que sus captores se habían marchado a toda prisa del lugar investigado en la localidad cartayera.

Los detenidos por la Benemérita de Ayamonte responden a las siguientes iniciales y circunstancias: M.J.C, de nacionalidad marroquí y 51 años de edad, con domicilio en Punta Umbría; F.J.G.T., de 49 años y vecino de Coslada en Madrid; A.P.M.S., de 45 años de edad y vecino también de la localidad puntaumbrieña; M.A.M., de 58 años, vecino de Huelva; M.E., de nacionalidad marroquí, de 32 años y con domicilio en Utrecht (Holanda); B.B.N., de 49 años, vecino de Cartaya y J.M.M, de 30 años, vecino también del mismo municipio.

  • 1