Local

Detienen al dueño de una finca donde aparecen dos cadáveres tiroteados

Una persona detenida es por ahora el resultado de la investigación abierta tras la aparición de dos cadáver tiroteados en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga. El detenido es el propietario de la finca donde fueron hallados los cuerpos. La hipótesis más aproximada apuntaba a que se produjo un intercambio de tiros.

el 16 sep 2009 / 01:54 h.

TAGS:

Una persona detenida es por ahora el resultado de la investigación abierta tras la aparición de dos cadáver tiroteados en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga. El detenido es el propietario de la finca donde fueron hallados los cuerpos.

Según informa en su edición de ayer el diario Sur de Málaga, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas de la noche del sábado en la finca Los Naranjos. Los cuerpos aparecidos en la noche del sábado eran de dos hombres que iban armados, cada uno de ellos con una pistola, y podrían haber sido abatidos por los disparos de una escopeta de caza, según la información publicada en el citado diario.

La hipótesis más aproximada apuntaba a que se produjo un intercambio de tiros. La Guardia Civil, tras hacer indagaciones, detuvo ayer al propietario de la finca.

Alertada por el tiroteo, según explica el citado periódico, la Guardia Civil coordinó un amplio dispositivo en la zona. Al lugar se desplazaron agentes del cuartel de Alhaurín de la Torre y especialistas de Policía Judicial y Científica de la Comandancia de Málaga. Sin embargo, la imposibilidad de realizar la inspección ocular, debido a la falta de visibilidad por la hora a la que se produjo el suceso, obligó a la Guardia Civil a solicitar unos focos al Ayuntamiento de la localidad para buscar más pruebas, según comentó anoche el alcalde de este municipio, Joaquín Villanova. Al lugar de los hechos acudió también la comisión judicial para proceder al levantamiento de los cadáveres. Las fuentes consultadas indicaron que los cuerpos fueron trasladados anoche al Hospital Clínico Universitario para someterlos a pruebas radiológicas, con el fin de averiguar el número de impactos y las trayectorias de los proyectiles. Los cadáveres iban a ser trasladados después al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se les pudiese hacer la autopsia.

La finca Los Naranjos ya fue escenario de un crimen hace un año. En mayo de 2008, en la piscina apareció flotando el cuerpo sin vida de la dueña, que había denunciado malos tratos. Tenía un corte en el cuello y signos de una muerte violenta.

Juicio en málaga. Por otro lado, la Fiscalía de Málaga ha solicitado 33 años de prisión en total para cuatro hombres a los que acusa de golpear y apuñalar a otro, al que intentaron matar tras una discusión en una discoteca de Marbella. Además, se les acusa de provocar lesiones a un amigo de la víctima y a un vigilante de seguridad del local.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga los próximos días 28 y 29 de este mes. Los hechos sucedieronel día de Año Nuevo de 2008 cuando se originó una discusión en la discoteca.

  • 1