Local

Detienen al padrastro de dos menores tras hallarlos muertos en A Coruña

Los cuerpos de los hermanos, gemelos de diez años, fueron localizados en el domicilio familiar.

el 21 ago 2011 / 20:03 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de dos hermanos gemelos, varones de diez años, en el barrio coruñés de Monte Alto.

Los cuerpos de los dos menores fueron encontrados sin vida en la tarde de ayer en un domicilio del barrio coruñés de Monte Alto. Según La Voz de Galicia , el hombre podría haber acabado con la vida de los pequeños a golpes tras una disputa familiar, extremo que aún no está confirmado.

La investigación de los hechos se encuentra bajo secreto de sumario, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque la hipótesis de que se haya tratado de un crimen por violencia de género ya ha quedado descartada, y de hecho, no existen denuncias previas en este sentido. Igualmente, fuentes cercanas a la investigación apuntan al padrastro como presunto autor del suceso.

En el momento del arresto, el hombre se encontraba en la vivienda mientras la madre de los niños, de 35 años y camarera, estaba trabajando en un conocido restaurante, cercano al domicilio donde han tenido lugar los hechos.

El 112 recibió la solicitud por parte del 061 del envío de dos psicólogos a este barrio, a las 16.55 horas, tras llegar el aviso del supuesto asesinato de dos menores. Tras esta llamada, se dirigió al domicilio un equipo de profesionales para atender a los familiares. Igualmente, se trasladaron efectivos de la Policía hasta el barrio de Monte Alto donde desplegaron un fuerte dispositivo policial. Según las primeras hipótesis, podría haber sido el propio hombre el que dio aviso a los servicios de emergencia para confesar el crimen.

Según los vecinos, la familia no era muy conocida en el barrio, ya que llevaba poco tiempo viviendo allí.

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "horroroso" el presunto asesinato de los hermanos y ha trasladado "todos los ánimos para la familia". "La verdad es que es un hecho horroroso que todos los coruñeses lamentamos", ha destacado el regidor.

ATAQUE EN CARTAGENA. Por su parte, una joven de 25 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada por su pareja sentimental, un hombre, de nacionalidad boliviana y de 31 años de edad, en Cartagena. Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el hombre ha sido detenido por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local.

La mujer, también boliviana, se encuentra ingresada en el hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria en estado grave.

Después del pertinente interrogatorio, según las mismas fuentes, el detenido pasará a disposición judicial para su posterior ingreso en prisión a lo largo del día de hoy.

  • 1