Local

Devuelven 1.3 millones a los afectados por el caso Fórum

El Tribunal Supremo obligó a las asociaciones de consumidores a devolver 1,3 millones de subvenciones para defender a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, según una sentencia con fecha del 29 de enero que se hizo pública ayer.

el 15 sep 2009 / 00:43 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo obligó a las asociaciones de consumidores a devolver 1,3 millones de subvenciones para defender a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa. Según una sentencia con fecha del 29 de enero que se hizo pública ayer, el Supremo declaró la nulidad de pleno derecho de la segunda partida por importe 1,3 millones de euros entregada a las asociaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios para la defensa de los afectados.

Las asociaciones devolverán los importes recibidos "ilegalmente", ya que el Alto Tribunal cree que la Ley General de Subvenciones 38/2008 "prohíbe subvencionar gastos de procesos judiciales", cuya cobertura gratuita fue ofertada por las asociaciones e incluida en el artículo 3 del Real Decreto. La partida de subvenciones fue abonada por el Instituto Nacional de Consumo en marzo, y corresponde al último plazo de asignaciones a los perjudicados por valor de dos millones de euros y aprobadas en el Real Decreto 613/2006 de 19 de mayo, diez días después de la intervención judicial de las filatélicas.

  • 1