Local

DGT establece medidas especiales mañana para regular el tráfico en la zona de Ikea por fiestas patronales

Dado que este año el 8 de septiembre es jueves, las medidas estarán preparadas para ser llevadas a cabo también el viernes 9 de septiembre, en caso necesario.

el 07 sep 2011 / 16:46 h.

TAGS:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ejecutará este jueves una serie de medidas especiales para regular el tráfico en el entorno de la multinacional sueca Ikea, ubicada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, junto a las A-49, todo ello debido a que se celebran fiestas patronales en numerosas localidades de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Así, es el día de Extremadura y festividad en las provincias de Huelva, Córdoba y Málaga.

Según informa la DGT en una nota de prensa, este hecho origina un importante volumen de desplazamientos hacia las zonas comerciales, que se unen a los desplazamientos habituales existentes en el área metropolitana de Sevilla por motivos laborales, siendo el entorno del punto kilométrico 2 de la autopista A-49 uno de los puntos donde se han registrado incidencias en años anteriores por la afluencia masiva de vehículos.

Para el presente año 2011, y a tenor de los resultados favorables de las medidas establecidas durante el año pasado, se ha acordado continuar con las mismas al objeto de prevenir posibles situaciones de colapso en el área mencionada. Dado que este año el 8 de septiembre es jueves, las medidas estarán preparadas para ser llevadas a cabo también el viernes 9 de septiembre, en caso necesario.

Estas medidas, que serán aplicadas en función de las necesidades de la circulación, e intentando generar las mínimas molestias a los ciudadanos, consisten en el corte de la salida con destino a Castilleja de la Cuesta, Tomares, urbanizaciones próximas a los núcleos urbanos (Colina Blanca, Urbanización las Canteras, Urbanización Valero Chico y Barriada Coca de la Piñera) y los centros comerciales ubicados en el entorno del kilómetro 2 de la A-49 para ambos sentidos.

Por ello, desde la DGT se recomienda a los usuarios cuyo destino sea alguno de los especificados anteriormente una serie de itinerarios alternativos. Así, se recomienda que aquellos vehículos que provengan de Sevilla o quieran acceder a la zona desde la A-49 se dirijan a Tomares por San Juan de Aznalfarache, y a Castilleja de la Cuesta por la A-474 (Cuesta del Caracol), desde la Pañoleta o por las salidas 4 y 6 de la A-49.

De igual modo, y en lo relativo a los vehículos que circulen por la A-49 en sentido Sevilla y quieran acceder a Castilleja de la Cuesta o a urbanizaciones cercanas, se recomienda que tomen la salida 5 de la A-49 (Gines-Bormujos) en dirección Gines por la A-8062 y hacia Castilleja de la Cuesta por la A-474, mientras que otras opciones son tomar la salida 3 (Castilleja de la Cuesta/Gines/Bormujos) en dirección Castilleja, o tomar la salida 1B (Coca de la Piñera/Tomares) en dirección a la barriada Coca de la Piñera y continuar por la A-474 (Cuesta del Caracol), dirección Castilleja de la Cuesta.

 

  • 1