viernes, 22 febrero 2019
11:22
, última actualización
Deportes

Di María ya se ve en el Real Madrid mientras el Benfica aprieta a Florentino Pérez

El internacional argentino aguarda que se cierre su traspado de forma inminente. Su club tensa la cuerda en una operación que podría incluir a futbolistas merengues.

el 10 jun 2010 / 21:16 h.

Di María, entrenándose con Argentina.

El jugador argentino Ángel di María aseguró ayer que estará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid "si Dios quiere" y señaló que le da tranquilidad que el nuevo técnico blanco, Jose Maurinho, le haya pedido. "Sería para mí algo muy lindo poder pasar al Real Madrid. Ahora estoy tranquilo, sólo pienso en la selección, tengo siete partidos por delante y luego se verá lo que pasa con mi futuro", aseguró Di María en la concentración argentina en el Mundial en Pretoria. Di María, que comparte ahora concentración con Lionel Messi, puede ser compañero de Cristiano Ronaldo. "Con Cristiano será lindo jugar si Dios quiere", agregó.

El diario deportivo portugués A Bola aseguraba en su edición de ayer que el traspaso del jugador del Benfica está listo para culminarse. Según el rotativo, hubo intensas negociaciones en Madrid entre Jorge Mendes, representante del jugador, con altos directivos del Real y para realizar la transferencia sólo faltan "algunos detalles".

Según A Bola, existen diferencias en el valor del pase del jugador. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, insiste en que el total de la cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y el presidente del Real Madrid ofrece entre 25 y 30 millones. Aunque existen probabilidades de que jóvenes jugadores del Real pasen al Benfica, Jorge Jesús, entrenador de los encarnados, ha insistido en que la negociación por Di María se realice aparte.

Después de que Di María casi hablase como jugador del Real Madrid en la concentración de Argentina, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, cortó un poco las alas del sueño del futbolista de marcharse al conjunto merengue, al reafirmar que para que haya transferencia el club español debe pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato."No hay ningún joven jugador involucrado en esa transferencia, lo que existe es una cláusula de rescisión que debe ser cumplida", declaró el presidente del club desde Macao, donde inauguró una nueva Casa del Benfica.

Di María podría ser madridista a cambio de 30 millones de euros y los traspasos de Marcos Alonso y Rodrigo, dos de las perlas de la cantera del Real Madrid. De hecho, el presidente del Benfica estuvo el miércoles en la capital de España negociando el traspaso del argentino a la entidad de Chamartín y negociando con Marcos Alonso, padre del joven defensa que gusta, y mucho, en el Benfica. Con la inclusión de jugadores, se rebajaría los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Di María. Otros dos jugadores del Real Madrid Castilla que podrían abaratar la operación son Alipio y Sarabia, que también figuran en la lista que maneja el Benfica para incluir en el acuerdo, que incluiría opción de recompra de los canteranos.

  • 1