Deportes

Di Meglio ya es campeón y Rossi da una lección en casa de Stoner

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a dar una lección de campeón al remontar desde la duodécima posición hasta la segunda en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que ganó Casey Stoner (Ducati). Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 16:16 h.

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a dar una lección de campeón al remontar desde la duodécima posición hasta la segunda en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que ganó Casey Stoner (Ducati). En 125 cc, el francés Mike di Meglio (Derbi) sentenció el título de campeón mundial.

La antepenúltima prueba del Mundial de motociclismo fue poco propicia para los pilotos españoles, que sólo obtuvieron un podio en el circuito de Phillip Island, el de Álvaro Bautista, segundo en 250 cc. En MotoGP, Jorge Lorenzo alcanzó al menos la cuarta posición, igual que Julián Simón en el cuarto de litro.

MotoGP

El italiano Valentino Rossi consiguió la segunda plaza en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que registró una cómoda victoria de Casey Stoner, la quinta en lo que va de temporada, pero todo el mérito debió recaer en el ya campeón del mundo, quien protagonizó una excepcional remontada y logró la segunda plaza en el último giro, tras adelantar al estadounidense Nicky Hayden (Honda).

En cuanto a los españoles, Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) duró muy poco en la competición. Entró demasiado colado en la segunda curva del trazado, al hacerle un extraño su Honda, y tuvo que levantar la moto para evitar la caída, lo que le hizo salirse a la hierba. Al intentar regresar lo más rápidamente posible tumbó su Honda cuando todavía rodaba sobre la hierba y la caída fue inevitable. Jorge Lorenzo, por su parte, terminó cuarto al ganar a Toseland, Nakano y Dovizioso en la vuelta final.

250 cc

Álvaro Bautista (Aprilia) no supo o no pudo aprovechar su oportunidad y claudicó en la última vuelta del Gran Premio de Australia de 250 cc frente al italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien aumentó así su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Bautista tuvo una oportunidad de oro en la última vuelta, cuando Simoncelli entró algo colado en una curva y el español pudo ganarle la trayectoria buena, pero su rival no entregó en ningún momento la victoria y volvió a recuperar el espacio, como ya hubiese hecho varias veces durante la carrera.

Respecto a otros españoles, Héctor Faubel se fue por los suelos cuando era quinto y Julián Simón peleó por la tercera plaza con el finlandés Mika Kallio, que supo imponer su veteranía y por apenas 28 milésimas de segundo doblegó al español.

125 cc

El francés Mike Di Meglio (Derbi) logró el título mundial en la más pequeña de las cilindradas después de dominar casi de principio a fin el Gran Premio de Australia y de que su inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi (Aprilia), no pasase de la novena posición.

Di Meglio, que había sido el autor del mejor tiempo de entrenamientos, se vio sorprendido en la salida por el fulgurante comienzo del británico Bradley Smith (Aprilia), pero la prueba no había hecho más que empezar y muy rápido hubo una serie de circunstancias que dieron un giro a la misma. Smith, quien había salido como un misil, se encontró con unos neumáticos demasiado fríos y su ardor acabó por los suelos. Casi en ese mismo instante se iba por los suelos el español Nicolás Terol (Aprilia), que había conseguido el cuarto tiempo.

Fue entonces cuando el alemán Sandro Cortese (Aprilia) se instaló al frente de la prueba, pero su alegría apenas duró el primer giro, tras el cual también se fue por el asfalto y dejó el liderato a Di Meglio, que ya vio el horizonte despejado.

  • 1