Deportes

Día clave para dejar la zona baja

El Sevilla debe ganar a un rival directo para comenzar a mirar de nuevo hacia la zona europea.

el 11 ene 2013 / 20:36 h.

Fernando Navarro y Medel celebran la victoria del Sevilla en Mestalla la pasada temporada (1-2).

El partido de hoy en Mestalla es clave para el Sevilla si quiere dejar de mirar hacia abajo en la clasificación, coger un buen ritmo de competición sumando de tres en tres y enfilar de forma definitiva hacia los puestos europeos -actualmente a ocho puntos- sin dar más altibajos en la competición que tiren por tierra demasiado pronto las aspiraciones europeas. Con el promedio actual de puntos en la Liga -22 a falta de un partido para que termine la primera vuelta- la situación del Sevilla sería muy dramática al final de la temporada y los de Míchel deben comenzar a sumar en todos los partidos para lograr el objetivo.

En el partido de hoy, ante un rival también en horas bajas que ha cambiado ya de entrenador esta temporada -llegó Ernesto Valverde para sustituir al novel Mauricio Pellegrino- el Sevilla debe demostrar que es el equipo fuerte y correoso que jugó la segunda mitad ante Osasuna buscando sin tregua alguna la meta rival. En cambio, si vuelve a dar una imagen como la ofrecida durante la primera parte el pasado 5 de enero -y no sería la primera vez que lo hace- la derrota en Mestalla está más que asegurada y las miradas volverán a centrarse en Míchel, Monchi y Del Nido, responsables directos de la marcha del primer plantel tanto para bien como para mal, y el objetivo será salir cuanto antes de la zona baja de la clasificación.

Para el partido de hoy ante un Valencia que ha mejorado en solidez defensiva desde la llega de Valverde y ha subido cuatros puestos en la clasificación (del decimosegundo al octavo), Míchel pondrá sobre el césped a su equipo de gala ya que tiene a todos los jugadores disponibles menos Trochowski, Campaña y el canterano Alberto Moreno. Así, apostará de nuevo por Diego López en la portería y la línea defensiva la formarán Cicinho, Spahic, Fazio y el incombustible Fernando Navarro. El centro del campo lo formarán Medel y el francés Kondogbia, que se ha ganado el puesto y demostró en el último choque ante Osasuna que mejora a pasos agigantados y de momento le ha ganado el puesto al holandés Maduro, otro de los fichajes para esta temporada. Por delante de los dos mediocentros estará el croata Rakitic para manejar y dirigir al equipo. La banda derecha continuará siendo para Navas y la izquierdapara Reyes, aunque el de Utrera no se entrenó ayer por un pequeño proceso gripal que según apuntaron desde el club no parece que le pueda impedir jugar hoy. Y arriba estará Negredo, el máximo goleador del Sevilla que lleva anotado nueve goles en esta Liga, una más que el pichichi del equipo rival, Roberto Soldado.

En la lista también ha entrado el nuevo fichaje, Stevanovic, que si bien debutó ante el Mallorca en el puesto de Jesús Navas, Míchel ha explicado que tiene pensado alienarlo en otras posiciones, seguramente como sustituto de Rakitic en la mediapunta.

Mejoría del rival // Ernesto Valverde, que en sus cuatros partidos de Liga con el Valencia suma tres victoria y una derrota, destacó ayer durante su rueda de prensa previa al encuentro que el partido de hoy es de suma importancia para los intereses de su equipo y que no deben distraerse por la inminente eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. “Para nosotros es el partido más importante y tiene suficientes alicientes como para centrarnos en él. Jugamos contra el Sevilla, es un rival directo que ahora mismo está por debajo y que queremos mantenerlo ahí y si podemos ampliar la ventaja. Tiene entrenador y jugadores para remontar posiciones”, manifestó en rueda de prensa. “El Sevilla este año está haciendo resultados muy contundentes por un lado y por otro creo que es un equipo para estar más arriba y que irá subiendo en la clasificación”, apuntó.

  • 1