Deportes

Día clave para la rodilla de Sergio García

Sergio García será examinado hoy por los médicos de su lesión de rodilla. La articulación no evoluciona todo lo bien que desearían y esperaban los especialistas.

el 02 may 2010 / 21:00 h.

Sergio García tiene hoy cita con los médicos.
El cúmulo de malas noticias que están recibiendo los béticos en las últimas jornadas, todas procedentes de un equipo que poco a poco se va alejando de su objetivo, puede ser más grande y más grave a partir de hoy. Sergio García, el máximo goleador del equipo, se someterá esta tarde a una prueba de control de su rodilla lesionada, que según el diagnóstico inicial le tendría unas cinco semanas de baja pero que no evoluciona todo lo bien que desearían el propio futbolista, los técnicos y los médicos. La articulación todavía está más inflamada de la cuenta y el resultado del último test fue algo más negativo de lo que preveían los especialistas, así que existe cierta inquietud entre Víctor Fernández y sus ayudantes.

Sergio García se lesionó el día 18 durante el partido contra el Celta. Notó un chasquido en la rodilla derecha e inmediatamente se dio cuenta de que algo grave ocurría allí abajo, de modo que se marchó él solo al banquillo. El resultado de la resonancia a la que se sometió al día siguiente determinó que sufría un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral interno. Los médicos calcularon que permanecería de baja algo más de un mes, pero el pronóstico, a lo peor, es corregido hoy. Los galenos también anunciaron que el delantero pasaría por pruebas cada ocho o nueve días. De la de hoy depende que Sergio ralentice su rehabilitación, lo cual le obligaría a perderse más jornadas de las previstas.

  • 1