Deportes

Día de confraternización para una plantilla que hace feliz a Mel

El técnico cree que Santa Cruz estará al 100% "en veinte días o un mes".

el 01 sep 2011 / 21:13 h.

La plana mayor del Betis, ayer en la parroquia del Claret.

El Betis celebró con goleada y espectáculo ante el Portsmouth el reencuentro con su afición y el final del largo mercado de fichajes, que a modo de regalos de última hora trajo a los aficionados a Santa Cruz y Tosic , así que el buen ambiente, uno de esos tópicos inevitables, es una realidad en el caso verdiblanco. No hay más que ver la sonrisa con que sus dirigentes y sus futbolistas posaron ayer en la parroquia del colegio Claret, donde el Betis realizó la tradicional ofrenda floral de cada principio de campaña. El cambio de escenario fue introducido por el consejo de Luis Oliver y ha sido respetado por el que ahora preside Miguel Guillén.

Después de la misa, la expedición se marchó a almorzar. Esperó el club a que la plantilla estuviese cerrada para que así el efecto piña alcanzase a todos los jugadores que van a afrontar el curso y la verdad es que la confraternización resultó patente. Así lo resaltaba el propio entrenador en su twitter y así lo confirmaban las imágenes que fueron subiendo algunos de los futbolistas a esta red social. Sólo hay que mirar a Jefferson Montero, que aprovechó la coyuntura para celebrar que ayer cumplía 22 años, o cómo a Ustaritz y Santa Cruz se les nota ya bastante integrados.

El más satisfecho, sin embargo, debe de ser el míster, que se queda con una plantilla profesional de 24 futbolistas más Ezequiel, Sergio y Calahorro, con fichas del filial. "Estoy muy contento, mantener la base del año pasado era fundamental", admitió el miércoles. En la LFP queda un dorsal libre, el 12, que el Betis puede usar con cualquier futbolista en el paro. Pero a día de hoy, que es lo que importa, este es el material del que dispone Mel.

En la portería, tres hombres, algo inédito en los últimos años: Casto, Goitia y Fabricio. En defensa, tres laterales derechos (Chica, Isidoro y Nelson), cinco centrales (Mario, Dorado, Amaya, Ustaritz y Calahorro, éste con el dorsal 29 para que pueda jugar con el Betis B) y dos laterales izquierdos (Nacho y Tosic, que se queda el 6).

En el centro, seis especialistas: Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Sergio, Matilla y Cañas. En las bandas, otros cinco: Jefferson Montero, Ezequiel, Juanma, Jonathan Pereira y Momo. Y para la delantera, tres 9 natos: Rubén Castro, Jorge Molina y Santa Cruz.

Y hablando del paraguayo, Mel confía en que estará al 100% "en veinte días o un mes". "Es normal que Santa Cruz venga mal, se lesionó en la Copa América. Pero tenemos tiempo", añadió.

  • 1