Local

Día de honor para Sevilla en la Expo Zaragoza 2008

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibirá hoy martes a las 13.30 horas, en el Pabellón de Zaragoza en la Expo al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseseirín, con motivo del día de honor de la capital andaluza en la Muestra Internacional.

el 15 sep 2009 / 08:51 h.

TAGS:

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recibirá, hoy martes, 29 de julio, a las 13.30 horas, en el Pabellón de Zaragoza en la Expo, al primer edil de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseseirín, con motivo del día de honor de la capital andaluza en la Muestra Internacional. A continuación, Juan Alberto Belloch asistirá al cóctel que el alcalde de Sevilla ha organizado en el pabellón de España.

Por otro lado, el consejero de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, asistirá, a partir de las 11.00 horas, a los actos conmemorativos e izado de bandera del Día Nacional de Kuwait que se celebra en la Expo y que destacará de manera especial la aportaciones de este país.

Por otra parte, el cartel que el Pabellón de Zaragoza ha preparado para la jornada de hoy martes se caracteriza por su gran diversidad. El jazz, la moda, el cine o los monólogos humorísticos, invadirán el escenario para divertir a todos aquellos que visiten este espacio.

Entre este abanico de actividades destaca la actuación de 'Giant Steps', una banda de jazz que deleitará a los presentes, a partir de las 16.00 horas, con sus elegantes sonidos. A continuación, llegarán las risas de la mano de los humoristas 'Onofre y Casilda'.

No menos interesante será la actividad titulada 'Narradores Subrealistas' que se desarrollará a las 18.00 horas. En el escenario, los actores Yolanda Blanco y Jaime Ocaña interpretarán los textos de seis clásicos aragoneses: Miguel Mina, Joaquín Carbonell, Mariano Gistaín, Roberto Malo, Oscar Sipán y Javier Tomeo. Las narraciones irán acompañados por la música en directo del acordeón de Coco Fernández.

A su vez, en la fuente situada en el Pabellón de Zaragoza se disfrutará de una actuación protagonizada por instrumentos tradicionales. A las 19.00 horas será el turno del grupo Baluarte Aragonés, que ofrecerá al público lo mejor de la jota y el folclore tradicional aragonés.

Las actuaciones del día concluirán a las 22.00 horas con los componentes de las Casas de Juventud de Casablanca y Universidad. A partir de las 20.00 horas, el espectáculo, organizado por estos zaragozanos, comenzará con un desfile muy original de ropa y abalorios que irá acompañado de la proyección del corto 'Cabaret'. El ritmo del grupo musical 'Hancore' pondrá el broche final a la jornada.

  • 1