Cultura

Día de la Danza en las universidades andaluzas

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y las universidades andaluzas festejarán por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Danza a lo largo del día de hoy, todo ello mediante la celebración de diversos espectáculos de esta disciplina artística y la lectura del manifiesto de la Unesco.

el 16 sep 2009 / 01:59 h.

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y las universidades andaluzas, con el objetivo común de apoyar y difundir la danza en Andalucía, festejarán por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Danza a lo largo del día de hoy, todo ello mediante la celebración de diversos espectáculos de esta disciplina artística y la lectura del manifiesto de la Unesco. Sólo Sevilla, inmersa en su Feria de Abril, ha pospuesto la celebración para la semana próxima.

Este proyecto pretende crear una oferta cultural atractiva y novedosa para los jóvenes de la comunidad universitaria, así como normalizar la presencia de espectáculos de danza en los distintos ámbitos, académicos o no, de la sociedad andaluza. De esta forma, y según destacó el departamento de Rosa Torres en una nota, se crea un público para la danza en Andalucía.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2006 en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y en 2007 se extendió a toda la comunidad universitaria con la celebración del Día Mundial de la Danza. Asimismo, la Consejería lleva a cabo un alto número de actividades y programas como la consolidación de la Muestra de Danza de Andalucía, que busca promocionar los trabajos las compañías andaluzas entre los programadores de todo el país, que en sus tres ediciones ha logrado reunir a numerosos programadores, así como la puesta en marcha del Certamen Nacional Coreográfico y de Interpretación de Danza Clásica, Española y Contemporánea.

  • 1